RUNA LLENA estrena el vídeo de "Nunca Apagarán Tu Luz", del disco "AON"

0
Aon: Disco de Runa Llena
Portada del disco de Runa Llena Aon

La canción forma parte del disco "AON"

El grupo de Folk Metal RUNA LLENA, capitaneado por los guitarristas Frank y Carlitos (ex-MÄGO DE OZ), ha filmado un videoclip de "Nunca Apagarán Tu Luz", una de las canciones de su álbum "AON", a la venta el 21 de abril, y que quiere transmitir un mensaje contra el bullying.

"Todos los principios son duros, y más si se trata de un grupo creado en tiempos de pandemia, confinamientos y problemas de todo tipo en sus inicios. Pero después de superar a base de ilusión y trabajo todas esas trabas, y después de estar durante muchos meses grabando a conciencia sus propios temas, RUNA LLENA nos presenta su primer trabajo de estudio, 'AON' ('uno' en gaélico escocés)".

"AON" ha sido grabado y mezclado durante el año 2021 en los NewLife Studios de Madrid de la mano de José Garrido y Daniel Sabugal, y masterizado por Tony Lindgren en los Fascination Street Studios de Suecia.

Además, se han regrabado todos aquellos temas que el grupo ha ido ofreciendo como adelanto durante todo este tiempo, con la notable mejora en cuanto a sonido, nuevos arreglos, etc., ya que muchos de esos temas fueron auto producciones realizadas por los propios músicos en sus domicilios durante la pandemia.

Además, colaboran en "AON" Paco Ventura y Manuel Ibáñez (MEDINA AZAHARA), Israel Ramos, Fernando Ponce de León (antiguo compañero en MÄGO DE OZ), Alberto Marín (ANKHARA, HAMLET, etc.), Narci Lara y Paco Garrido (SAUROM) o el mismo productor José Garrido (ARWEN).

"Nunca Apagarán Tu Luz", una canción contra el acoso

Con el tema "Nunca Apagarán Tu Luz", la banda ha querido homenajear a las personas que sufren o han sufrido acoso y "a todas aquellas que, por desgracia, han perdido sus vidas ante tan terrible problema. Desde RUNA LLENA esperamos que entre todos podamos acabar con esta lacra y, queremos expresar nuestra repulsa más firme ante los que lo provocan. Damos las gracias a todas y cada una de las personas que lo han hecho posible y que han participado en él".

El videoclip de "Nunca Apagarán Tu Luz" ha sido dirigido por Abraham Triskell, Pantera Mexicat y Antonio Martínez Seco y cuenta con dirección de fotografía de Nicolás Cala Zabala, así como con fotografía de Carmen Molina:

"Mi Universo", "Keltoi" y "Un Nuevo Comienzo" son otras de las canciones de la banda:

El origen de RUNA LLENA

En febrero de 2020, Juan Carlos Marín 'Carlitos' y Francisco Javier Gómez de la Serna 'Frank', a raíz de su salida de Mägo de Oz, grupo al que han pertenecido durante más de 25 años, deciden crear una banda propia en la que poder seguir disfrutando de su forma de crear, sentir, e interpretar la música. Así nace RUNA LLENA.
Se ponen en contacto con Joaquín Arellano 'El Niño', con el que mantienen amistad desde hace mucho tiempo y relación laboral en incontables ocasiones, fue batería sustituto de una gira de Mägo de Oz en 2006, entre otras cosas. Así es como este gran músico pasa a formar parte de la banda. La magia estaba en marcha y RUNA LLENA tomaba forma.

Tanto Carlitos como Frank tienen claro su estilo y forma de trabajo y con ayuda de El Niño comienzan a pensar en los integrantes que necesita la banda.

Surgen varios nombres y deciden tener una reunión con dos músicos excepcionales como son Alex 'TØRMËNTOR' y Eduardo Ortiz, bajista y teclista respectivamente. Rápidamente se ilusionan con el proyecto y comienzan a hablar de música, forma de trabajo, composición, concepto, grabaciones, giras, etc., y empieza a sonar un único nombre como vocalista del grupo.

Todos coinciden en una de las voces más contundentes en la actualidad y que cumple con creces las expectativas de técnica, registro y versatilidad. Al día siguiente se ponen en contacto con Nacho Ruiz.

Nacho había sido compañero de El Niño y de Edu en formaciones anteriores y es este último el que le seduce para formar parte del proyecto, a lo que responde con un rotundo "Sí"!!

Frank y Carlitos habían tenido contacto con Nacho en las audiciones para vocalista de Mägo de Oz en 2011, donde quedó entre los tres finalistas, y conocían sobradamente su gran voz.

Debido al confinamiento por el COVID-19 y durante el estado de alarma decretado el 14 de marzo; los seis músicos tienen que reinventarse, cambiar métodos de trabajo y tirar de las nuevas tecnologías para componer, ensayar y seguir tejiendo este fascinante y excitante proyecto, en la distancia.

A pesar de estas dificultades, logran la conexión perfecta, sólo les quedaba añadir un instrumento más para completar el proyecto, el violín. Unas llamadas y una videoconferencia fueron suficientes para que otro gran músico formara parte de la banda, Santiago Vokram.

Ahora las piedras están echadas y su magia no tiene límite, esperamos que os sea favorable la tirada porque RUNA LLENA comienza a caminar.

Más sobre RUNA LLENA en su página oficial de Facebook.

Artículo anteriorXTASY canta por primera vez en castellano con "Fuerza Interior"
Artículo siguienteTarja y Vernon Reid versionan "World In My Eyes" de DEPECHE MODE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí