SALDUIE: Vídeo de "Descarnatio"

0
Salduie

Tras "Caraunios", la banda zaragozana de Folk Metal SALDUIE ha presentado otro videoclip de "Ambaxtos", su próximo álbum. La canción elegida ha sido "Descarnatio".

Vídeo de la canción de SALDUIE "Descarnatio"

"La descarnatio era el ritual funerario de los celtíberos caídos en batalla. Mediante el mismo, los cuerpos se dejaban expuestos para ser devorados por los buitres, aves consideradas sagradas por estos pueblos.

Así, el buitre era un mensajero divino que tras consumir la carne del guerrero, levantaba el vuelo transportándole a los cielos entre los dioses.

Varios autores clásicos como Claudio Eliano o Silo Itálico recogen la costumbre:

"(...) his pugna cecidisse decus, corpusque cremari

tale nefas: caelo credunt superisque referri,

impastus carpat si membra iacentia uultur".

"Es para ellos un honor morir en el combate, y considerado sacrilegio el incinerar un cuerpo muerto de este modo: Creen que son retornados al cielo, junto a los dioses de lo alto, si el buitre hambriento devora sus miembros yacentes".

Silio Itálico, Pun., 3, 341-343.

El videoclip ha sido realizado por Barbecho Productions:

"Ambaxtos"

El álbum ha sido financiado mediante una exitosa campaña de crowdfunding. En 48 horas la banda alcanzó la meta económica fijada. Los temas del álbum son los siguientes:

I- Kenis
II- Caraunios
III- Ambaxtos
IV- Mores Maiorum
V- Tagus
VI- La Muerte de Asdrúbal
VII- El Último Olcade
VIII- Las Llamas del Ustrinum
IX- Ataecina
X- Descarnatio

El arte es obra de Ani Artworks:

Salduie Ambaxtos

"Con este trabajo, la banda vuelve a apostar por lo que la define, un proyecto basado en la historia antigua de la península, que combina música tradicional y Metal moderno.

Este disco, como sus anteriores, trasciende de lo musical, ya que lleva detrás un trasfondo cultural y de investigación que hace que el público se adentre en épocas pasadas y se interese por sus letras".

Más información en el Facebook de SALDUIE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí