LORDI ruge de nuevo en "Screem Writers Guild"

Screem Writers Guild: Disco de Lordi
Screem Writers Guild: Disco de Lordi

Terror clásico y Hard Rock melódico en lo nuevo de los finlandeses

Los monstruos más famosos de Finlandia están de vuelta con nuevo material bajo el brazo. "Scream Writers Guild" es la decimoctava entrega discográfica de LORDI, incluyendo los siete discos lanzados en una sola tirada bajo el amparo de "Lordiversity", su anterior trabajo de estudio, en 2021. Los ganadores del certamen de Eurovisión 2006 vuelven a la carga con un álbum cargado de Hard Rock melódico para el que Mr. Lordi ha compuesto unas letras basadas e inspiradas en la que es una de sus grandes pasiones, el cine de terror clásico.

Las principales novedades en el nuevo disco recaen a nivel de formación y discográfica. “Screem Writers Guild”, es el primer trabajo que publican bajo el auspicio de Atomic Fire Records y, a su vez, también se convierte el primero que la formación publica sin Amen a las seis cuerdas. El miembro más longevo de la formación junto a Mr. Lordi decidió dejar LORDI tras 25 años de servicio, siendo substituido por Kone, que ha aportado una dosis de aire fresco al sonido de las nuevas composiciones de la banda finlandesa.

Las adictivas canciones de "Screem Writers Guild"

“Screem Writers Guild” suena más atractivo y menos acartonado que los lanzamientos de la época más reciente de LORDI, convirtiéndose en el mejor trabajo de la formación desde “The Arockalypse”. El combo de Rovaniemi no estaba viviendo su mejor momento a nivel compositivo y discos como “Monstereophonic”, “Sexorcism” o, sobre todo, el ambicioso “Lordiversity” se me hicieron demasiado cuesta arriba en su momento. Los monstruos han resurgido de sus cenizas desempolvando cortes tan pegadizos como “Dead Again Jayne”, “Unliving Picture Show”, “Thing In The Cage” y “Lucyfer Prime Evil”, sus mejores composiciones en muchísimo tiempo.

Las canciones de “Screem Writers Guild” se van sucediendo entre medio de breves introducciones que funcionan a modo de un teatrillo que atesora un registro a medio camino entre lo terrorífico y lo cómico. Este recurso dota al disco de una especie de hilo conductor, a pesar de que la propia banda ha querido hacer hincapié en el hecho de que no se trata de un álbum conceptual por mucho que las letras de sus nuevas canciones, tal y como nos explicó Hella en una entrevista reciente, se basan en temas de viejas películas de terror clásicas.

LORDI está de vuelta y nos trae su mejor versión como banda en muchísimos años. La nueva alianza con Atomic Fire Records unida a la incorporación de Kone a las seis cuerdas ha fortalecido a una formación que se había mostrado muy debilitada y falta de ideas en sus anteriores trabajos. Afortunadamente, “Screem Writers Guild” supone una considerable mejora compositiva que devuelve a la vida a unos monstruos que parecían muertos y enterrados.

Discográfica: Atomic Fire Records

Más información sobre Lordi en su página de Facebook.

7