"Neuromancer", la canción ciberpunk de SEPTICFLESH

0
Septicflesh
Septicflesh

"Neuromancer" se creó a partir de una guitarra de doce cuerdas

La banda de Death Metal Sinfónico SEPTICFLESH ha compartido un nuevo tema y vídeo de su disco "Modern Primitive". La canción se llama "Neuromancer" y parece inspirada en la novela de mismo título ("Neuromante" en español), la clásica novela de ciencia ficción ciberpunk del canadiense-estadounidense William Gibson, publicada en 1984.

Una sociedad tecnológicamente avanzada, en la que la moral decae y el crimen prospera, es el "escenario" de esta canción", explica el guitarrista, cantante y letrista Sotiris Anunnaki V: "El protagonista sufre un grave daño neuronal. Para recibir una cura y poder volver a conectarse físicamente a la red global, acepta una oscura misión de pirateo. Al fin y al cabo, el espacio de datos de la realidad virtual, para él, es más parecido a su hogar".

Sobre el sonido de "Neuromancer", destaca: "El esqueleto de la canción se estructuró sobre la guitarra de 12 cuerdas. La melodía principal y los distintos tonos emocionales de la canción se elaboraron con este instrumento de sonido más orgánico. Después, tras tomar decisiones sobre los arreglos, la canción quedó como la oyes. Además de las cuerdas, los metales y otras secciones estándar de la orquesta utilizadas, una mandolina tiene un papel principal que prepara el clímax del adictivo estribillo y el riff principal ultrapesado. Además, en esta canción hay una interacción más teatral con los diversos estilos vocales de nuestro arsenal".

"Modern Primitive"

"Modern Primitive" será editado por Nuclear Blast el 20 de mayo de 2022.

Según el sello es un trabajo que "presenta una impresionante combinación de música sinfónica y cinematográfica con un Death Metal agresivo pero pegadizo. Recogiendo la evolución sónica del grupo en las últimas décadas, 'Modern Primitive' demuestra ser más emocional, épico y pesado que nunca".

Estos son los temas del álbum:

1. The Collector
2. Hierophant
3. Self-Eater
4. Neuromancer
5. Coming Storm
6. A Desert Throne
7. Modern Primitives
8. Psychohistory
9. A Dreadful Muse
10. Salvation
11. The 14th Part
12. Coming Storm (Orchestral Version)

El arte de "Modern Primitive"

El disco tiene dos portadas distintas realizadas por Spiros Antoniou, bajista y cantante de SEPTICFLESH. La primera es la versión para CD:

Modern Primitive: Disco de Septicflesh
Portada de la edición CD de Modern Primitive

La segunda, para la edición en vinilo:

Modern Primitive vinilo
Portada de la edición vinilo de Modern Primitive

Además, el grupo presentó un vídeo de "Hierophant":

"Hierophant" cuenta la primera parte de la historia escrita por el guitarrista y vocalista Sotiris Anunnaki V titulada "Salvation". Describe la experiencia de un sumo sacerdote, que actúa como conducto humano entre el Cielo y la Tierra. Al no haber escuchado nunca una sola palabra de la boca de Dios, se cansa de predicar las palabras preestablecidas del clero. Se dedica a realizar primitivos y poderosos rituales que han sido prohibidos durante mucho tiempo, mientras busca la guía de una caótica conciencia elemental. La segunda parte de la historia se revela con el tema "Self-Eater".

El vocalista y bajista Seth Siro Anton comenta: "'Hierophant' es el resultado de un experimento con ideas que han estado rondando nuestras mentes durante mucho tiempo. Finalmente maduraron, llevándonos a crear una de nuestras composiciones más oscuras. Es una canción rítmica con riffs pesados y profanos, con capas de melodías que traen a la mente cantos de antiguas civilizaciones místicas como la egipcia".

El guitarrista y orquestador Christos Antoniou afirma: "Nos pareció apropiado añadir un imponente elemento ritual a la canción. Así, desde el primer segundo hasta el final, la orquestación se centra al 100% en su sombrío cometido, crear una atmósfera sobrecogedora y situar al oyente en el centro de esta ceremonia prohibida".

Su anterior trabajo fue el Blu-ray / DVD con orquesta y coro "Infernus Sinfonica MMXIX", trabajo que será lanzado por Season Of Mist el 31 de julio de 2020.

El último disco de estudio de SEPTICFLESH fue "Codex Omega" lanzado por Nuclear Blast.

Os recordamos la crónica de SEPTICFLESH, INQUISITION y ODIOUS en Madrid.

Más información sobre SEPTICFLESH en su página de Facebook.

Artículo anteriorDEF LEPPARD: Vídeo de "Kick"
Artículo siguientePOWERWOLF estrena la canción "Sainted By The Storm"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí