Spike "Volveré con una nueva formación de THE QUIREBOYS"

0
Spike con The Quireboys - Concierto en Barcelona
Spike de The Quireboys

El cantante y fundador asegura que tiene los derechos del nombre del grupo

Después de la inesperada salida de Spike de THE QUIREBOYS, y de que la banda británica afirmase que se debe al culmen de años de problemas causados por el vocalista y fundador, éste se ha manifestado aseverando que los derechos del nombre del grupo son suyos y que planea crear una nueva formación.

En un nuevo comunicado, Spike (Jonathan Gray) señala que sus antiguos compañeros quieren desacreditarle:

"Una vez más, me encuentro con que tengo que aclarar puntos que se han hecho sobre mí que son falsos, engañosos y algo despectivos - y en un momento en el que he pretendido ser digno, respetuoso - y he evitado los intentos proactivos de hacer declaraciones divisivas.

Personalmente, en las últimas semanas he estado centrado en apoyar a dos queridos amigos que están gravemente enfermos y, bueno, a veces hay cosas más importantes en la vida que gritar sobre las formaciones de las bandas. Teniendo en cuenta lo que tanta gente ha pasado en los últimos dos años, estoy seguro de que muchos entenderán la necesidad de empatía, dignidad y perspectiva.

En primer lugar, me gustaría poner a los fans de la música en primer lugar y agradecer a los seguidores de THE QUIREBOYS desde el fondo de mi corazón la enorme muestra de amistad y apoyo de la última semana. Ha significado mucho en un momento difícil y he necesitado algo de tiempo para procesar la conmoción de los acontecimientos de la última semana.

Por mucho que ahora intenten reconducir los acontecimientos, no me esperaba su carta y tenía una concisión brutal y fría que resultaba muy triste.

De cara al futuro, me gustaría dejar claro que no he dimitido ni me he alejado de mi propia banda, THE QUIREBOYS, ni tengo intención de hacerlo. Como fundador, único miembro original y cantante de THE QUIREBOYS, esta es mi banda, yo creé la propiedad intelectual que la hizo distintiva. Además, soy titular de la marca del nombre THE QUIREBOYS y también tengo el nombre registrado en el Registro de Sociedades. Creo que los antiguos miembros de mi banda trabajan bajo otro nombre comercial, no el de THE QUIREBOYS. Junto con Guy Bailey, escribí las canciones de referencia de los QUIREBOYS, como Hey You, I Don't Love You Any More y 7 O'Clock, que han definido musicalmente  al grupo durante décadas y que, a día de hoy, siguen siendo las canciones distintivas de cualquier espectáculo de los QUIREBOYS.

Durante el confinamiento, la banda estuvo inactiva como entidad de gira y varias cosas nos hicieron distanciarnos, lo cual fue triste. Les invité a tocar en el programa de Dice FM, lo cual fue rechazado. Como el confinamiento terminó a principios del verano de 2021, me propuse hacer algunos shows acústicos informales para ayudar a que la gente volviera a los locales pequeños. Para ser claros, THE QUIREBOYS no estaba de gira en ese momento y de hecho estaba reprogramando conciertos en 2022. No estaban activo. Me entristeció mucho en ese momento que hubiera intentos y amenazas por parte de un miembro de la banda de interrumpir estas actuaciones, concretamente de que yo hiciera algunos conciertos improvisados como Spike de THE QUIREBOYS - lo que siempre he sido. Posteriormente, me sorprendió verme bloqueado de las cuentas de redes sociales de THE QUIREBOYS sin ninguna explicación. Fue por aquel entonces cuando entré en el estudio para grabar las voces de la versión regrabada de 'A Bit of What You Fancy'. A pesar de haber escrito estas canciones con Guy Bailey, nadie me envió personalmente una copia de las grabaciones finales ni del material gráfico. En mi opinión, esto decía mucho sobre la falta de amistad o respeto hacia mí.

Cosas como esta se acumulan y, tristemente, cambian la dinámica entre los miembros de una banda. El intento de desacreditarme con la publicación de hoy en Facebook está plagado de inexactitudes. Me sorprende y me horroriza que algunos de mis antiguos miembros de la banda piensen que es justo decir cualquier cosa sobre mí que consideren oportuna, sea cierta o no. Para algunos, el mensaje puede parecer un intento de recuperar el favor tras la comprensible reacción de los fans a su decisión de despedirme la semana pasada.

A pesar de la ruptura de relaciones durante la pandemia, los miembros de la banda parecen haber firmado algunos conciertos sin mi acuerdo previo. Entiendo que ahora tienen que cumplir estos compromisos, pero tendrán que seguir adelante con un nuevo nombre.

Volveré con una nueva formación de QUIREBOYS. De hecho, algunos de ustedes probablemente reconocerán a algunos de los músicos.

Todo eso es para otro día. Por ahora, tengo algunas fechas en solitario que llevar a cabo, algunos asuntos personales que atender - y luego será el momento de planificar la nueva era de THE QUIREBOYS. Nunca dejaría la banda que ha sido mi vida, del mismo modo que nunca abandonaría a mis fans, que esperan con razón que lidere una banda que yo he creado, una banda llamada THE QUIREBOYS.

Nos veremos en los conciertos y en el bar para tomar una copa muy pronto.

Dios os bendiga, Spike"

Conciertos de THE QUIREBOYS y PÖLISONG

Por otra parte, os recordamos los conciertos de THE QUIREBOYS en diciembre de 2022. Las ciudades que acogerán las actuaciones serán: Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Bilbao, Gijón, A Coruña, Valladolid, Valencia, Murcia, Madrid y Sevilla.

Estos son los detalles de las nuevas fechas, con PÖLISONG como invitados, presentadas por Kivents:

  • 1 de diciembre de 2022 – Barcelona – Sala La Nau
  • 2 de diciembre de 2022 – Zaragoza – La Casa del Loco
  • 3 de diciembre de 2022 – Vitoria– Urban Rock Concept
  • 4 de diciembre de 2022 – Bilbao – Sala Azkena
  • 5 de diciembre de 2022 – Gijón – Sala Acapulco
  • 6 de diciembre de 2022 – A Coruña – Sala Garufa
  • 7 de diciembre de 2022 – Valladolid – Sala Porta Caeli
  • 8 de diciembre de 2022 – Valencia – 16 Toneladas
  • 9 de diciembre de 2022 – Murcia – Garaje Beat Club
  • 10 de diciembre de 2022 – Madrid – Sala Copérnico
  • 11 de diciembre de 2022 – Sevilla – Sala X

Entradas a la venta Metaltrip.com y Myacceso.com.

"Amazing Disgrace", su último disco, se produjo en los míticos Rockfield Studios . El grupo realizó dos lyric video promocionales para el disco, en concreto de las canciones "Seven Deadly Sins" y "Original Black Eyed Son":

Os recordamos que THE QUIREBOYS actuó en marzo de 2018 junto a PÖLISONG presentando "White Trash Blues".

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anterior"Repent Your Sins" de DESTRUCTION trata sobre los abusos en la iglesia
Artículo siguienteMuere Frank 'Banx' Bankowsky, bajista de ANGEL DUST

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí