Víctor García: "La idea es que WARCRY vuelva pero no descarto parar"

0
Warcry

El programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix ha entrevistado al cantante Víctor García con motivo del parón indefinido anunciado por WARCRY.

El grupo de Heavy-Power Metal comunicó hace unos días el cese de su actividad tras el último concierto que realizará en el festival Escena Rock Madrid Fest 2020, que encabezará.

[Actualizado: En octubre de 2020, Víctor García presenta a una nueva banda: ADVENTUS]

"Hoy por hoy la idea es que WARCRY vuelva pero el tiempo lo dirá"

Víctor ha explicado a El Vuelo del Fénix las razones que han llevado a esta situación y no descarta la idea de parar del todo. A continuación podéis leer varios extractos de la entrevista al cantante (además, podéis escuchar el programa en este enlace):

"El parón creo que es bueno y es lo que tenemos que hacer... Es para desconectar, dejar un poco de lado el tema de ensayos, conciertos, grabaciones, etc. Creo que es lo que toca ahora. No sé si es coger aire. Llámalo como quieras. Es salirse un poco de la dinámica y estar un poco tranquilos".

"Creo que es la hora de hacer un pequeño parón. El hasta cuándo no lo sabemos, cuando las ganas o las ideas o lo que sea aparezcan lo notaremos. Es algo instintivo, más de corazón que de cabeza".

"Yo soy el máximo culpable de la decisión"

"Llevamos varios años haciendo lo mismo, está todo premeditado, se vuelve mecánico. Está bien tomarnos un tiempo para dedicarmos a la familia, los amigos, a otras aficiones... Pablo tiene un hijo, la academia y Santi dos coros... Yo soy el máximo culpable de la decisión, el propulsor soy yo pero mis compañeros lo entienden y también tienen otras cosas que hacer. Nos vendrá bien a todos".

"Parón indefinido significa hasta nuevo aviso, no creo que la parada lleve al parón total pero tampoco hay que cerrar esa posibilidad. La idea principal es parar para volver pero no descarto parar para parar. No es la idea ahora pero no te puedo decir lo que va a pasar dentro de seis meses, un año o dos años. Intento ser parco y justo. Hoy por hoy la idea es volver pero el tiempo lo dirá".

"Dónde El Silencio Se Rompió"

"Dónde El Silencio Se Rompió" fue el último disco de estudio de la banda asturiana, lanzado en mayo de 2017.

Así fue presentado este trabajo:

"Donde el silencio se rompió…", es el resultado de la búsqueda de nuevos horizontes en el terreno de lo musical para WarCry. Con este disco han conseguido sobrepasar sus propios límites, para ofrecer a sus fieles seguidores, y al público en general, un disco con un sonido y una producción a la altura de las grandes estrellas internacionales, a la par que sus canciones mantienen intacto el ADN de la banda: guitarras, bajo y batería contundentes, teclados frescos, estribillos pegadizos, coros elaborados, y la voz más característica del heavy cantado en español".

Warcry - Donde El Silencio Se RompióMás sobre WARCRY en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí