VIDRES A LA SANG estrena el vídeo de "Ara És Demà"

0
Vidres A La Sang
Vidres A La Sang

"Ara És Demà" es el tercer videoclip realizado para "Fragments De L'Esdevenir"

VIDRES A LA SANG, la banda de Black-Death Metal de Terrassa que escribe sus letras en catalán, estrena un nuevo videoclip para la canción "Ara És Demà". Se trata del tercer vídeo que los catalanes han realizado de su último álbum de estudio, "Fragments De L'Esdevenir", que se puso al a venta el 1 de julio de 2022.

En julio se pudo ver el vídeo de "Ventres De Llum":

La grabación, mezcla y masterización del disco han corrido a cargo del cantante y guitarrista del grupo, Eloi Boucherie, en su estudio Farm Of Sounds. Además, en "Fragments De L'Esdevenir" colabora al bajo Martín Méndez (OPETH, WHITE STONES) como músico de sesión. Méndez sustituye así a Marcos García, bajista original de la formación.

El disco marcó el 20º aniversario de la creación de VIDRES A LA SANG y se puso a la venta a través de los sellos Abstract Emotions, Negra Nit, Discos Macarras y Eternal Juggernaut en vinilo negro y otra edición especial limitada a 100 copias color plata. También se puso a la venta como CD y casete vía Abstract Emotions.

En palabras de Boucherie, nos encontramos ante "cinco fragmentos de un porvenir en clave de un presente inmediato, reflexión, introspección, denuncia, y hartazgo de una sociedad en continua decadencia, pero donde también hay espacio para los homenajes poéticos, y cantos a la vida y la esperanza bajo la pluma del inmortal poeta Miquel Martí i Pol".

"Es decir, VIDRES A LA SANG en todo su esplendor, con composiciones como sólo esta banda pionera puede ofrecer, repletas de Black, Death, y otra vez recurriendo únicamente a los guturales, donde los pasajes más desnudos son oscuros, profundos y devastadores, y los complejos, más intrincados que nunca antes en su intachable trayectoria.

Fragments De L'Esdevenir es el paso definitivo en la consolidación de la personalidad de Vidres A La Sang, una banda que camina sola, alejada de modas, pretensiones y tendencias".

Canciones y portada de "Fragments De L'Esdevenir"

Los cinco temas del álbum son:

1. Mort De Paraula
2. Salveu-me Els Ulls
3. Ventres De Llum
4. Fins Aquí
5. Ara És Demà

La portada y el diseño del libreto son creaciones de Heresie Studio:

Fragments De L'Esdevenir, disco de Vidres A La Sang
Fragments De L'Esdevenir, disco de Vidres A La Sang

Previamente hubo otro adelanto, "Mort De Paraula", que ha sido convertido en videoclip por Visualnoise Barcelona.

La banda dice sobre este corte: "'Mort De Paraula' es el pistoletazo de salida de Fragments De L'Esdevenir, nuestro nuevo disco que verá por fin la luz el 1 de julio, y que nos moríamos de ganas de presentaros. Ha sido una larga espera pero finalmente lo tenemos aquí. 'Mort De Paraula' es una reflexión en clave poética personal sobre el desencanto y el hartazgo provocado por la infinita capacidad manipuladora de la masa mediática. El cansancio extenuante que provoca la sobreinformación, la polaridad cada vez más acentuada entre los pueblos derivada de ese constante abuso de los poderes fácticos, y el rechazo en clave personal hacia todo lo que lo representa. Éste es nuestro grito ante la devaluación y la defunción de la palabra secuestrada por el imperio de la manipulación, el engaño, y la superficialidad. Seguimos con 'vidres a la sang', más que nunca".

Este es el vídeo musical de "Mort De Paraula":

Os recordamos la crítica que hicimos de "Fragments De L'Desvenir".

"Set De Sang" fue el anterior disco de la banda, editado en 2018.

Más información sobre VIDRES A LA SANG en su página de Facebook.

Artículo anteriorLABYRINTH salda una deuda de más de una década con un show espectacular en Madrid
Artículo siguienteSe funda la plataforma Spanish Thrash Metal Brotherhood

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí