WHITE WIZZARD versiona "Flight Of Icarus" de IRON MAIDEN

0
White Wizzard Flight Of Icarus

Mikey Dean Gremio, ex-CELLADOR, canta en "Flight Of Icarus"

La banda estadounidense de Heavy Metal WHITE WIZZARD ha lanzado otro single tras compartir "Viral Insanity" con Mark Boals: su interpretación de "Flight Of Icarus" de IRON MAIDEN.

"Los aclamados metaleros estadounidenses WHITE WIZZARD han lanzado una versión del querido clásico de IRON MAIDEN 'Flight Of Icarus'. La canción, que cuenta con la interpretación vocal del vocalista Mikey Dean Gremio (ex-CELLADOR), ya está disponible en todas las plataformas digitales de streaming y descarga. El vídeo musical rinde homenaje al memorable clip original y muestra las actuaciones de Gremio y la banda".

Jon Leon, bajista y cantante del grupo, dice sobre la versión:

"Durante el Covid, he estado escribiendo canciones para un nuevo álbum de WHITE WIZZARD, y mientras tanto, pensamos que sería divertido hacer un par de versiones. Como muchos saben, LaRue y yo éramos fans de IRON MAIDEN cuando éramos niños, y está claro que son una de las mayores inspiraciones de WHITE WIZZARD. Quería hacer algo de 'Piece Of Mind' porque siempre fue mi álbum favorito de ellos, pero en lugar de hacer una canción más progresiva, sentí que 'Flight Of Icarus' sería interesante porque no muchas bandas lo han hecho. Puede parecer más simple en la superficie, pero hay un montón de dinámicas ocultas que fueron divertidas de descubrir para todos nosotros. Creo que todos hemos hecho justicia al original y le hemos puesto nuestro propio sello. Para haber sido autoproducido y grabado en habitaciones, ¡no está nada mal! También nos hemos divertido con el vídeo, y cualquiera que haya visto el original debería disfrutar de él.

También es el primer tema que lanzamos con Mikey como vocalista, lo cual es una locura si tenemos en cuenta que ha hecho más del doble de conciertos de WHITE WIZZARD en directo que cualquiera de nuestros anteriores vocalistas de estudio. También salvó el día muchas veces en el pasado cuando un cantante se retiró de una gira en el último minuto. Siempre fue profesional y nunca se perdió un concierto, incluso cuando estuvimos fuera prácticamente 60 días seguidos, así que es genial tenerlo en algunas grabaciones de WHITE WIZZARD. Llegarán algunos temas originales, y prometo que patearán el culo al máximo. Estamos deseando salir de gira en 2022, y entonces sacaremos otro álbum. Estad atentos".

"WHITE WIZZARD ha ondeado la bandera del Heavy Metal tradicional desde 2007, creando cuatro discos con temas de Metal melódico cargados de riffs rápidos y estribillos pegadizos. El más reciente larga duración del grupo, 'Infernal Overdrive' de 2018, recibió críticas positivas, y los críticos reconocieron a una banda que iba a todo gas con la inspiración de una amplia gama de influencias como RUSH, LED ZEPPELIN y METALLICA, integradas perfectamente en su planteamiento.

La formación actual de WHITE WIZZARD recibió una inyección adicional de grandeza a la guitarra con el regreso de Wallner en 2019, quien tocó en el disco del grupo en 2013, 'The Devil's Cut', al redil, reuniéndose con Leon y su compañero guitarrista LaRue. 'Viral Insanity' también presenta un reseñable trabajo a la batería del nuevo miembro, Brown, y una interpretación vocal que recuerda por qué Boals ha sido tan respetado en el género durante cuatro décadas".

Más sobre la formación en su Facebook.

Artículo anterior"Opus Eponymous" de GHOST se convierte en Funko Pop!
Artículo siguienteOLIVER / DAWSON SAXON aplaza su gira "Wheels Of Steel"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí