WINTERSUN defiende su Patreon ante las críticas de fans

0
wintersun

Los finlandeses WINTERSUN lanzaron hace unas semanas su Patreon (micromecenazgo para proyectos creativos) al que sus seguidores pueden suscribirse por 10 euros al mes para financiar al grupo. Desde su salida, numerosos fans están cuestionando en las redes sociales la calidad de los contenidos que ofrece la banda y que sus componentes no se estén centrando en crear nuevos discos o música.

La formación a salido al paso de las críticas con este comunicado:

"¡¡WINTERSUN está pidiendo dinero y aprovechándose de sus fans!!"

"Hmm... Así que hay algunas personas que dicen que rogamos por dinero y de alguna manera nos estamos aprovechando de nuestros fans y aparentemente estas personas están muy enfadadas y decepcionadas con nosotros. Todo porque lanzamos una página de Patreon donde lanzamos vídeos en directo, vídeos entre bastidores, vídeos de equipo, de guitarra y bajo, etc.

Cuando PANTERA, SKID ROW, METALLICA y muchas bandas lanzaron vídeos en directo o DVDs y VHS en su día, ¿también estaban rogando por dinero? ¿Y cada grupo está "rogando por dinero" y "aprovechándose de sus seguidores" cuando venden un producto?

¡En un año nuestro Patreon tendrá toneladas de vídeos! ¡Mucho más contenido que en un DVD y puedes verlo todo con un pago único de 10 dólares! ¿Cuántos cafés Starbucks cuestan eso? ¡La idea es que puedes ver y disfrutar una gran cantidad de contenido con solo unos pocos dólares! Esos DVD costaban mucho más en su día y obtenías mucho menos por tu dinero.

El esfuerzo que estamos haciendo para producir y lanzar todos estos vídeos nos costó mucho tiempo y dinero. No podemos trabajar gratis. Si trabajáramos gratis, no habría WINTERSUN. Al igual que no hay Coca-Cola o Apple si nadie compra sus productos.

También estamos haciendo un podcast de WINTERSUN donde nuestros clientes pueden hacernos preguntas. Tenemos un foro para nuestros fans donde interactuamos directamente con ellos y discutimos y compartimos muchas cosas diferentes. Si no encontráis todo esto valioso para vosotros personalmente, está bien.

Pero esta narrativa de "rogar y aprovecharse" es totalmente falsa. Francamente, es bastante maliciosa.

Patreon es 100% voluntario. Puedes elegir suscribirte y apoyar a la banda todos los meses para ver el material inmediatamente cuando se lance, en este caso apoyarás más a la banda y serás parte de la comunidad.

También puedes optar por suscribirte por solo un mes aquí y allá cada vez que tengas ganas de ver cosas de WINTERSUN (y podrás ver todo lo que se lanzó desde ese día hasta el final del mes de suscripción). O no tienes que suscribirse en absoluto, es voluntario.

Todos nuestros álbumes son gratuitos en Youtube (aunque no con la mejor calidad de sonido, pero aún así...) y hemos ofrecido mucho contenido gratuito durante los años y continuaremos haciéndolo también. Por lo tanto, no hay necesidad de enfadarse.

Si quieres apoyarnos, lo apreciamos de verdad y si te gusta nuestra música, deberías apoyarnos, ¡porque nos ayuda a hacer cosas más geniales con WINTERSUN! Nosotros ponemos dinero en WINTERSUN y tú pones dinero en WINTERSUN cuando compras nuestros productos, ya sean discos, merchandising, entradas para conciertos o Patreon. Y, al mismo tiempo, puedes ver contenido realmente genial y divertido. ¡Es una situación beneficiosa para todos!

Así que, ¿cómo es esto aprovecharse de nuestros fans o suplicarles por dinero? No lo es. Estamos ofreciendo un producto tal como lo hicimos con el crowdfunding. Y a pesar de nuestro exitoso crowdfunding gracias a vosotros, no somos ricos ni nada de eso. Por supuesto, había muchos gastos e impuestos que pagar. Todavía trabajamos todos los días como todos los demás. Entonces no estamos nadando en dinero como el Tío Gilito. Y ni siquiera nos importa eso. ¡Lo que nos importa es hacer toda esta música no grabada que tenemos para vosotros antes de morir! La música es nuestra vida. ¡Eso es lo que nos encanta hacer y esta es nuestra misión!

¡Espero que tengáis un gran día!"

Más información sobre el Patreon de WINTERSUN.

"The Forest Seasons" y "Time II"

La banda lanzó su último disco, "The Forest Seasons", financiándolo con una campaña de crowdfunding que fue todo un éxito. Además, el grupo fijó como meta 150.000 euros -cifra ampliamente superada- para la construcción de un estudio.

Todos los fondos aportados serán empleados en la construcción de los cuarteles de WINTERSUN. ¡Eso nos permitirá acabar Time II sin compromisos y con nuestra propia vision!

No obstante, la banda nunca acabó "Time II". El proceso de mezclas comenzó en 2013. Jari Mäenpää, líder del grupo, puso "Time II" en pausa porque se "quemó" tratando de mezclar el álbum. Ante las críticas sobre los retrasos, el músico explica:

"Inicialmente pensé que podría hacerlo y hacer que sonase bien. Me equivoqué. Ahora estamos trabajando en otros discos.

[...]

Quiero que salga 'TIME II' más que nadie, pero quiero que suene bien".

wintersun the forest seasons

Os recordamos las últimas visitas en directo de WINTERSUN:

Crónica de Arch Enemy, Wintersun, Tribulation y Jinjer en Madrid

Crónica de Arch Enemy, Wintersun, Tribulation y Jinjer en Barcelona

Más sobre WINTERSUN en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here