WOLFHEART dedica "The King" al espíritu del oso

0
Wolfheart
Wolfheart

Es el nuevo sencillo del disco "King Of The North"

La banda de Death Metal Melódico WOLFHEART ha realizado un vídeo musical de "The King", el segundo sencillo de su disco "King Of The North".

Tuomas Saukkonen, líder del grupo, dice sobre "The King":

"'The King' trata de una regla sagrada rota que prohíbe la caza de un oso en invierno. El cazador sólo podía enfrentarse al rey cuando estaba en plena forma. El oso era sacado del bosque con la cabeza por delante porque se creía que el espíritu del oso vivía para siempre y sólo los muertos eran llevados con los pies por delante. El cráneo se colgaba en un árbol sagrado orientado al este, por donde se creía que viajaban los espíritus. El oso era realmente el gobernante de los bosques y especialmente la muerte del rey estaba llena de rituales y creencias. La canción también introduce a nuestro guitarrista Vageliss como vocalista en un papel principal y su magnífica ejecución lleva el sonido característico de WOLFHEART a un nuevo nivel"

Napalm Records editará el álbum el 16 de septiembre de 2022. El trabajo, de nueve canciones, "continúa justo donde lo dejaron sus dos últimos lanzamientos, llevando cada aspecto de su característica mezcla de melodías colosales, voces que hacen temblar la tierra, lirismo apasionante y ritmos a nuevos niveles", según la discográfica.

Canciones y portada del álbum

1. Skyforger
2. Ancestor (con Jesse Leach de KILLSWITCH ENGAGE)
3. Knell
4. Desolated Land
5. The King
6. Cold Flame (con Karl Sanders de NILE)
7. Headstones
8. Fires of the Fallen
9. Eternal Slumber

King Of The North: Disco de Wolfheart
King Of The North: Disco de Wolfheart

Cada canción de "King Of The North" está dedicada a una historia diferente de la mitología finlandesa. Según el sello: "'The King', por ejemplo, cuenta la historia del dios del bosque con cuernos y pianos que acompañan a los pesados riffs y solos de guitarra, antes de elevar los niveles de energía una vez más en la implacable 'Cold Flame', en la que participa Karl Sanders del legendario grupo de metal extremo NILE. 'King of the North' es una verdadera obra maestra del Death Metal Melódico, elaborada con mucha atención al detalle y una intrincada narración basada en la mitología - ¡mostrando a WOLFHEART en niveles artísticos nunca antes vistos!"

El guitarrista/vocalista de WOLFHEART, Tuomas Saukkonen, sobre "King Of The North":

"Después de Wolves of Karelia tenía mucho sentido seguir escribiendo álbumes temáticos, pero esta vez quería viajar mucho más lejos en la historia que la 2ª guerra mundial y fui directamente a los relatos sobre la creación del mundo nórdico, los antiguos dioses del norte y la majestuosa naturaleza. El colorido tema también me inspiró a componer el disco de WOLFHEART más diverso musicalmente y también a traer la mayor variación de voces que nunca antes, poniendo a Lauri y Vageliss en su bien merecido centro de atención".

El primer single de la obra fue "Ancestor", en el que colabora el cantante de KILLSWITCH ENGAGE Jesse Leach:

Los últimos lanzamientos del grupo son el disco "Wolves Of Karelia" (2020) y el EP "Skull Soldiers" (2021).

Pudimos ver a la formación en directo con OMNIUM GATHERUM y NOTHGARD.

Más sobre WOLFHEART y "King Of The North" en su página de Facebook.

Artículo anteriorENEMY EYES de Johnny Gioeli se presenta como banda con su primer single
Artículo siguienteRipollet Rock 2022: Todos los detalles del festival gratuito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí