YNGWIE MALMSTEEN anuncia el disco "Parabellum"

0
Yngwie Malmsteen con la guitarra irrompible de Sandvik

El guitarrista sueco Yngwie Malmsteen ha confirmado que su próximo disco de estudio será "Parabellum", y llegará en julio de 2021.

Primeros detalles de "Parabellum", un álbum en el que Malmsteen va "más rápido que nunca"

"Pasé todo el año componiéndolo y grabándolo", declaró el músico a "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM, según recoge Blabbermouth. "Estoy muy emocionado por eso. Estuve concentrado en él. Obviamente, quería tocar en directo, pero todos sabemos lo que ha pasado".

"La cuestión es que en los últimos años, 10, 15 años más o menos, al menos, hice discos, pero con este proceso: 'salgo de gira y entro en el estudio una semana, y luego paro y me voy de gira'. Lo cual no es algo malo, en realidad es algo bastante bueno", dice el artista sobre el proceso de creación durante el tiempo de pandemia. "Pero la última vez que recuerdo ser tan intenso, creo que fue con 'Trilogy'. No es solo la grabación, también es la escritura. Es el proceso de composición, arreglos, todo. Y me volví completamente loco con la dirección... Todo el mundo me conoce por lo clásico, y tiene mucho de eso. Veremos cómo reacciona la gente al respecto, pero lo escuché el otro día después de distanciarme un poco. Es bastante extremo. Voy más rápido que nunca, hay más de todo..."

"Realmente lo he disfrutado", añade. "Creo que es un poco diferente porque está hecho de una manera distinta, porque estuve tan extremadamente inmerso en esto en cuanto a componer, grabar y organizar durante tanto tiempo, que el resultado podría ser un poco diferente. Pero todo el mundo sabrá de quién es. No habrá giros extraños, como hacia el Blues o cosas así, que también me encantan, por supuesto. Pero no, este es un disco clásico al estilo de Malmsteen que la gente conoce, pero tal vez un poco más, tal vez un poco más extremo que antes [risas]".

Os recordamos que los conciertos de Yngwie Malmsteen han sido aplazados a febrero de 2022. No obstante, las nuevas fechas no han sido confirmadas, si bien los conciertos siguen programados para Madrid, Pamplona y Barcelona.

El último álbum de estudio de Yngwie fue "Blue Lightning". El disco fue puesto a la venta el 29 de marzo de 2019 a través del sello Mascot Records. Así sonaban algunos de sus temas:

Os recordamos cómo el músico puso a prueba una guitarra irrompible.

Más información en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí