BORKNAGAR estrena el vídeo de su elegía, "Voices"

0
Borknagar

La banda de Black Metal Progresivo BORKNAGAR lanzó ayer, 27 de septiembre, "True North" a través de Century Media. Para celebrar la llegada del disco, la banda ha estrenado el vídeo musical de otro de sus temas, "Voices".

El vídeo ha sido realizado por Lars A. Nedland (teclista del grupo, y quien pone voz a este tema) y Alexander Olsson de RedinkFrame.

BORKNAGAR - Videoclip de la canción "Voices"

Lars A. Nedland habla de la canción:

"Es un tema cortado de una tela diferente. Se hizo de una vez, se creó al revés y cobró vida en un frenesí creativo donde pareció como si se forzara a existir en lugar de ser compuesto conscientemente. Todas las voces fueron creadas sobre una sola nota de teclado y una simple pista, y la canción tal como aparece en el álbum está terriblemente cerca a la grabación de demo original, incluidas muchas de las tomas vocales originales de la demo, aunque la música se desarrolla aún más y se mejora magistralmente por la eminente musicalidad de mi compañero Borknamen.

Temáticamente, 'Voices' es a la vez una elegía y una celebración introspectiva de la libertad. Es una representación musical del anhelo y un impulso direccional para romper los grilletes de la limitación. Una vida de contemplación destilada en cinco minutos de música.

Tenía imágenes que aparecían en mi mente mientras escribía la música, así que, naturalmente, esas imágenes tuvieron que cobrar vida como una película para complementarla. He estado dirigiendo durante muchos años, así que me encargué de preparar todo, en colaboración con Alex Olsson y la productora RedinkFrame. Así es como nació el lado visual de 'Voices'. Filmo en Alexa con una amplia variedad de lentes (incluida mi herramienta óptica favorita, Lensbaby) a 25, 50 y 200 fps. El resultado se acercó más a mi visión de lo que jamás imaginé posible. Así es como se ven las voces. Así es como me imagino que sus ecos permanecen en nosotros".

Antes pudimos ver el videoclip de "Up North", dirigido por Costin Chioreanu de Twilight13Media:

"The Fire That Burns" fue el anterior single:

BORKNAGAR presentará su nuevo disco en España en el festival Madrid Is The Dark. El trabajo ha sido mezclado y masterizado por Jens Bogren en los estudios Fascination Street en Suecia.

Detalles de "True North"

Øystein comenta sobre el sucesor de "Winter Thrice":

"Ha sido un viaje atronador, y estamos muy entusiasmados de poder revelar finalmente algunas noticias sobre nuestro próximo álbum.

Hemos pasado casi dos años componiendo, grabando y produciendo 'True North' y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en esta ocasión. En nombre de toda la banda, puedo decir con firmeza que hemos superado los límites de nuestra exploración musical, mientras que nuestras raíces han profundizado aún más en el suelo del norte. ¡Este el disco de BORKNAGAR más diverso, poderoso y grandioso hasta la fecha! ¡No hay duda!

Además, también estamos muy contentos de revelar que hemos ampliado nuestro acuerdo con Century Media Records".

Sobre el arte, Øystein desvela algunas claves:

"Una vez más, hemos trabajado con Thor Erik Dullum y Marcelo Vasco para el diseño de la portada y el libreto. Desde el principio del proceso, queríamos que este álbum tuviera una portada muy clara, nítida y orgánica que encabece la esencia fría y nórdica del álbum. Entonces, ¿qué podría ser más natural que basarlo en nuestro propio entorno nórdico?"

Borknagar - True North

El disco incluirá estas canciones:

  1. Thunderous
  2. Up North
  3. The Fire That Burns
  4. Lights
  5. Wild Father's Heart
  6. Mount Rapture
  7. Into The White
  8. Tidal
  9. Voices

Os recordamos que Vintersorg dejó BORKNAGAR y que ICS Vortex ocupa ahora el puesto de vocalista. De esta forma, la alineación la componen:

Øystein G. Brun - Guitarra eléctrica y clásica
Lars A. Nedland - Teclado y voz
ICS Vortex - Bajo y voz
Bjørn Dugstad Rønnow - Batería
Jostein Thomassen - Guitarra

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here