La superbanda BPMD lanzará "American Made"

0
BPMD
BPMD: Bobby "Blitz" Ellsworth, Mike Portnoy, Mark Menghi y Phil Demmel

BPMD es el nuevo proyecto que han creado el vocalista Bobby "Blitz" Ellsworth (OVERKILL), el batería Mike Portnoy (ex DREAM THEATER), el guitarrista Phil Demmel (VIO-LENCE, ex MACHINE HEAD) y el bajista Mark Menghi (METAL ALLEGIANCE). Su primer álbum será "American Made".

El nombre del proyecto BPMD nace de las siglas de los músicos que lo componen. El grupo se centra en hacer versiones de bandas de los años 70 como ZZ TOP, LYNYRD SKYNYRD, JAMES GANG, AEROSMITH, BLUE ÖYSTER CULT o GRAND FUNK RAILROAD en modo Metal.

BPMD ha "modernizado las canciones" versionadas en "American Made"

Demmel habló así de "American Made" en el programa Eric Blair Show:

"Hemos modernizado estas canciones y no las hemos hecho en modo Thrash, pero sí las hemos hecho como si se tratara de Metal. Y creemos que tenemos ya un sello para Estados Unidos, y buscamos sacar el disco aquí al finalizar el primer trimestre del año o comienzos del segundo. Todo está en el aire ahora mismo.

La idea de hacer esto fue de Mark Menghi. Dijo que estaba en una hoguera escuchando a LYNYRD SKYNYRD y dijo "quiero grabar esto y encontrar a otros para hacerlo". Y nos llamó. Fui a casa de Portnoy y tenemos las canciones que escogimos. Cada uno escogió dos. Luego fuimos a la casa de Pornoy en Pennsylvania un día, hicimos unas pistas, me volví al día siguiente y en casa grabé las guitarras y solos en un solo día. Y el resto de gente hicieron los otros temas. Lo hicimos jodidamente rápido".

Los cuatro músicos implicados han coincidido en algún momento en METAL ALLEGIANCE, la superbanda en la también participa Dave Ellefson de MEGADETH y Alex Skolnick de TESTAMENT. Demmel colaboró en tres canciones para el debut de la banda y Bobby "Blitz" colaboró con su voz en una canción del segundo álbum "Volume II: Power Drunk Majesty".

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here