Mike Portnoy regresa a DREAM THEATER, que anuncia nuevo disco

Dream Theater con Mike Portnoy
Dream Theater con Mike Portnoy

El batería vuelve a las filas de la banda de Metal Progresivo

El grupo de Metal Progresivo DREAM THEATER ha confirmado el esperado regreso de su batería Mike Portnoy, que recupera su puesto después de una etapa con Mike Mangini a las baquetas. Además, los estadounidenses han anunciado que se disponen a grabar un nuevo disco de estudio, el 16º de su carrera.

Mike Portnoy es uno de los miembros fundadores de DREAM THEATER. Estuvo en la banda desde 1988 a 2010, realizando también labores compositivas. Su salida se produjo porque el artista tenía la intención de dejar la formación de manera temporal, algo con el que el resto de compañeros no estaba de acuerdo, por lo que al final el batería abandonó el grupo permanentemente -aunque intentó volver- hasta hoy.

De esta forma, Portnoy vuelve a reunirse con el guitarrista John Petrucci y el bajista John Myung, el trío de músicos que formó la banda en el Berklee College Of Music en 1985, junto con el vocalista James LaBrie y el teclista Jordan Rudess.


Los neoyorquinos realizan así el anuncio oficial del regreso de Portnoy:

"Dream Theater se meterá en el estudio para empezar a trabajar en su 16º álbum de estudio y el primero con Portnoy desde Black Clouds & Silver Linings de 2009".

El adiós de DREAM THEATER a Mike Mangini

Mike Mangini, que ha estado durante una larga etapa en la agrupación, de 2011-2023, "comprende la decisión de la banda para el retorno de Pornoy en este momento". El músico se despide así de DREAM THEATER:


"A los fans: muchas gracias por ser increíbles conmigo. Aprecio mucho las fotos que tengo de todos vosotros perdiendo la cabeza y divirtiéndoos. Por último, quiero mucho a la banda, al equipo y a la dirección, y les deseo lo mejor a ellos y a toda la organización".

Mangini también celebra haber podido "tocar con estos músicos emblemáticos y pasar momentos divertidos llenos de humor". El baterista también recuerda con satisfacción "la victoria en los Grammy".

Sus ya excompañeros se han desecho en elogios hacia él: "La forma en que Mike Mangini toca la batería es extraordinaria y estoy muy agradecido por el tiempo que pasó con nosotros", asegura Petrucci.

"Tener a Mike Mangini con nosotros todos estos años ha sido, simplemente, un viaje estupendo. Es uno de los bateristas más asombrosos y de mayor talento natural con los que he tenido el placer de trabajar. Gracias Mike. La vida es un viaje muy extraño y supongo que eso es lo que lo hace aún más interesante y siempre cautivador", asegura LaBrie.


"Mike Mangini es uno de los bateristas más excepcionales de la Tierra y me siento privilegiado de haber creado todo un cuerpo de trabajo con él", añade Jordan Rudess.

Mike Portnoy vuelve a casa

Petrucci también tiene palabras para la vuelta de Portnoy: "¡Estoy increíblemente emocionado de dar la bienvenida de nuevo a Mike Portnoy a DREAM THEATER! Como miembro fundador original, amigo de toda la vida y un batería muy talentoso y creativo, sé que su regreso traerá un espíritu renovado, pasión y energía a DT que todos nosotros, incluidos nuestros fans, recibiremos con alegría".

"Es genial volver a la formación original con nuestro batería original. Empezamos a tocar juntos como MAJESTY hace casi 40 años y estoy emocionado por ver lo que esta próxima etapa creará para el futuro", agrega John Myung.

"Tener a Mike Portnoy de nuevo en la banda es exactamente donde nosotros y las cosas deberían estar. Las cosas tienen una forma de cerrar el círculo y en este caso, tiene mucho sentido. Estoy emocionado con las perspectivas de esta formación clásica de DREAM THEATER reunida. Puedo decir con absoluta confianza que esta será la encarnación final de DT, con muchos capítulos aún por escribir en nuestro futuro. ¡Adelante y hacia arriba, chicos! ¡Bienvenido de nuevo MP!", afirma LaBrie.


"Esta será la encarnación final de DREAM THEATER"

"Estamos muy emocionados de reunir a la familia central de DREAM THEATER", comenta Rudess. Hay una resonancia de espíritu y visión que es única y va más allá de las palabras en nuestra relación con Mike Portnoy. En el escenario y fuera de él, no se puede negar la magia que se crea cuando estamos juntos. Estoy agradecido por la oportunidad de volver a trabajar juntos como DREAM THEATER y espero compartir nuestra emoción y pasión con nuestros increíbles fans durante mucho tiempo".

Por su parte, Portnoy expresa su alegría por el retorno:

"¡Estoy abrumado por la alegría de volver a casa y reunirme con mis hermanos! Hay tanta historia compartida entre todos nosotros... tantos recuerdos, tanta música... ¡y pensar que estamos a punto de cumplir 40 años desde que empezó este viaje!

"¡No hay lugar como el hogar!"

La idea de crear nueva música juntos es muy emocionante y estoy impaciente por salir a la carretera y tocar en directo para toda una nueva generación de fans que nunca antes han podido ver a esta formación... ¡No hay lugar como el hogar!"

Más sobre DREAM THEATER en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí