Jeff Scott Soto asume el fin de SONS OF APOLLO por la vuelta de Portnoy a DREAM THEATER

SONS OF APOLLO 2017

La superbanda habría llegado a su fin

SONS OF APOLLO, el supergrupo de Metal Progresivo compuesto por el vocalista Jeff Scott Soto, el batería Mike Portnoy, el teclista Derek Sherinian, el bajista Billy Sheehan y el guitarrista Ron 'Bumblefoot' Thal, habría puesto fin a su carrera.

El cantante Jeff Scott Soto ha insinuado que el regreso de Mike Portnoy a DREAM THEATER después de 13 años de ausencia supone el adiós de la banda que compartían.

Ya no hay que "suavizar ni evadir" las preguntas sobre SONS OF APOLLO

Soto ha compartido el anuncio de DREAM THEATER en las redes sociales con el siguiente mensaje:


"Bueno, finalmente se ha revelado, espero que esto se comparta en todas las webs de música para no tener que suavizar ni evadir más las preguntas sobre SONS OF APOLLO.

En primer lugar quiero decir que el Sr. Mike Mangini [exbatería de DREAM THEATER] fue y es un auténtico caballero por sus servicios y deberes con DREAM THEATER, hemos sido amigos durante mucho tiempo y su tenacidad es rica y fuerte.

En segundo lugar, tengo que felicitar a DREAM THEATER por encontrar una forma de volver locos a sus fans, los chicos están de vuelta juntos y, con suerte, lo harán hasta que lo dejen por completo, me lo he pasado genial con Mike Portnoy en SONS OF APOLLO. Lo curioso es que esta mañana me desperté de un sueño en el que volvía al escenario con SONS, ¡una coincidencia con esta noticia!"


Además, recientemente Bumblefoot se ha referido a SONS OF APOLLO en pasado en varias entrevistas y ha afirmado que "todo tiene su ciclo de vida", dando a entender el final de este proyecto.

SONS OF APOLLO grabó y lanzó dos álbumes de estudio ("Pyschotic Symphony" y "MMXX", además de un disco en directo) en un período de tres años, pero ha estado inactivo desde que terminó una gira latinoamericana en agosto de 2022.

Lo último de SONS OF APOLLO

"MMXX" fue lanzado el 17 de enero de 2020 por InsideOut Music/Sony.


El título del álbum se inspiró en un simple hecho cronológico. "Será lanzado a mediados de enero de 2020", dijo Portnoy cuando el disco vio la luz. "Eso significa que será uno de los primeros discos en lo que es una nueva década. Así que se me ocurrió llamarlo '2020', excepto que está escrito en la forma latina de 'MMXX'".

Como explicó el batería, "para el primer disco, tuvimos una sensación mitológica. Sin embargo, esta vez, hay mucho más estilo futurista. Tiene un atractivo muy del siglo XXI. Y el blasón de la banda está más pulido, limpio y es mucho más moderno que la última vez, cuando tenía un aspecto anticuado".

"Estilísticamente, hemos seguido el mismo camino que en el debut", consideró Portnoy. "Pero creemos que ha salido más fuerte, simplemente porque nos conocemos mejor. "Psychotic Symphony" fue la primera vez en la que los cinco trabajamos juntos, por lo que seguramente habrá un aire de experimentación. Ahora podemos aprovechar la experiencia no solo de haber grabado ese disco sino también de hacer muchas giras juntos. Y claramente hay una química mucho más obvia".

"Hicimos 83 conciertos en la última gira", agregó Sherinian. "Y valió la pena, porque salimos con un vínculo más fuerte, y eso ciertamente se refleja en lo que componemos". Aunque ese vínculo parece haberse roto en SONS OF APOLLO con el ingreso de Portnoy en DREAM THEATER.

Más información sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí