Crítica de OTRA CARA – El Valor Del Tiempo

0
Crítica de OTRA CARA - El Valor Del Tiempo

El tic-tac de un reloj sirve como preludio al tercer álbum de estudio de OTRA CARA. Los madrileños regresan a la palestra musical con “El Valor Del Tiempo”, un disco del que, como avance, podemos decir que sería un buen disco en su género si no fuera por los precedentes y el parecido que tiene con otros grupos del mismo estilo.

Y es que, aunque no todo en la música esté inventado, las comparaciones siempre son odiosas, y en este caso, serán inevitables con SÔBER, 9 LÁGRIMAS y, en ocasiones, SKUNK D.F. Y es una lástima, ya que “El Valor Del Tiempo” es un disco con una buena producción, que poco a poco va ganando con cada escucha y que gustará a los amantes de este estilo.

Sin embargo, esa comparación inevitable constituye la lacra del disco, al menos para la que esto suscribe, porque impide brillar a los madrileños como deberían, y lanzarse al mercado con el toque de autenticidad que seguro tienen, pero que se diluye en esos sonidos tan melódicos, tan potentes y que tanto recuerdan a tantas bandas a lo largo de los diez temas que contiene el disco.

“El Valor Del Tiempo” da comienzo al álbum. Un corte potente, con guitarras graves y duras, y la voz de Jesús Pina muy afinada. “Ser Real”, segundo tema, se erige como primer single del álbum, con riffs marcados y una batería seca y contundente. Una buena elección de carta de presentación, todo hay que decirlo.

“Todo Lo Que Soy” es el tema sentimental del disco, iniciado como balada, pero que gana en fuerza y desgarro. Todo lo contrario que ocurre con “Súcubo”, que como cuarto tema del álbum destaca como uno de los más potentes y complejos; al igual que en “Charlie”, donde el ritmo se acelera y se vuelve seco y contundente a partes iguales.

“Retroevolución” es otro de los temas “lentos” del álbum, en el que aparecen los teclados de fondo y con el que es inevitable no balancearse a su ritmo; lo que ocurre también con el siguiente corte, “Sonrisas y Lágrimas”, aunque resulta más seco, más directo.

Como remate nos quedan tres cortes que siguen en la línea de los anteriores. Así, “Nunca Olvides” vuelve a recuperar la energía que muestran al principio del disco, con una batería contundente y marcada. Por su parte, “Semilla” se erige en el mejor tema del disco, por la garra, por los cambios de ritmo y la complejidad del mismo, así como el estribillo tan desgarrador que posee. Finalmente, el disco se cierra con “Invierno”, compuesto a base de riffs secos y marcados, que cierra como un gran fin de fiesta.

“El Valor Del Tiempo”, un álbum equilibrado en busca de su personalidad

OTRA CARA ha facturado un disco en “El Valor Del Tiempo” equilibrado, fuerte y bien producido. Esperemos que sigan por esta senda y que, poco a poco, encuentren ese puntito especial y característico que seguro tiene, pero queda pendiente de explotar. Esperemos ver pronto a la banda en directo.


Discográfica: Warner Music

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here