Chelsea Grin

Conciertos de CHELSEA GRIN, BETRAYING THE MARTYRS, MAKE THEM SUFFER y VOID OF VISION – 13 de febrero de 2017, Madrid (sala Lemon)

Nos adentramos en una nueva gira organizada por el festival Resurrection Fest, en la que pudimos ver por primera vez en nuestro país a CHELSEA GRIN con BETRAYING THE MARTYRS. Vinieron con los australianos MAKE THEN SUFFER, que estuvieron por aquí hace pocos meses en la gira del “Never Say Die”, y VOID OF VISION.

VOID OF VISION

Void Of VisionCon una sala Lemon bastante vacía, comenzaron los australianos VOID OF VISION justo a la 19:30, tal y como estaba estipulado en los horarios que la organización subió a las redes sociales. Una banda muy joven y novata, daba a conocer temas de su álbum llamado “Children Of Chrome”. Comenzó el concierto con “Blacklist” y con “Ctrl Freak” con bastante energía y potencia sobre el escenario, y pidiendo a un público bastante parado que se moviera, pero pocas personas seguían las peticiones del cantante.

Void Of VisionVoid Of VisionLos músicos vestían ropajes como los típicos jugadores de béisbol, si bien el cantante, aparte de esta vestimenta, llevaba unos guantes de gimnasio, unas mallas y otra camiseta de manga larga debajo de su camiseta con el nombre del grupo.

Void Of VisionPara terminar una actuación bastante intensa aunque corta, el público regaló a la banda un circle pit alrededor de la columna central de la sala en el penúltimo corte, “In Black and White”. No obstante, para el último tema, la energía que derrochaban los asistentes continuó de manera incesante.

MAKE THEM SUFFER

Make Them Suffer Para seguir la noche y tras unos pequeños cambios sobre el escenario, MAKE THEM SUFFER hacía su aparición sobre el escenario de manera muy puntual. El público seguía motivado ya que volvió a correr alrededor de la columna con su música.

Make Them SufferMake Them SufferSin embargo, para darle un toque negativo a esta crónica, el sonido de este concierto fue deficiente. Sobre todo el teclado, que apenas se escuchaba.

Make Them SufferCon solo seis temas en su setlist, los australianos comenzaron con “Widower”, a la que siguieron “Fake”, “Elegies” y “Let Me In”. El sonido mejoró en algún momento excepto el teclado y el micrófono de la teclista, la cual a penas se movía de su sitio ni mostraba un mínimo de actividad durante la actuación, dando un aspecto de diva con la fama haciendo estragos.

BETRAYING THE MARTYRS

Betraying The MartyrsPara continuar la velada, los franceses BETRAYING THE MARTYRS hicieron su aparición sobre el escenario para presentar su último trabajo, “The Resilient”. Esta banda de Deathcore fue aún más puntual que las anteriores, empezando tres minutos antes de su hora (fijada para las 21:00). Un setlist compuesto de nueve temas arrancó con “Lost For Words” y “Man Made Disaster”. Los asistentes acompañaron a la banda, cantando de la primera a la última estrofa con plena exactitud.

Betraying The MartyrsBetraying The MartyrsEl sonido fue bastante bueno, al igual que la actitud de cada miembro de BETRAYING THE MARTYRS, que no pararon quietos en ningún momento. Además, Victor Guillet también estuvo imparable, atreviéndose a hacer malabares con el teclado mientras tocaba, demostrando ser la antítesis de la teclista de MAKE THEM SUFFER.

Betraying The MartyrsHay que destacar también las voces. La de Aaron Matts era excelente y muy característica ya que es un gutural muy profundo que pocas veces se puede ver en directo. La voz limpia del teclista Victor también brilló, y provocó el acompañamiento de todo fan en la sala.

Betraying The MartyrsEntre canción y canción el teclista puso la miel en los labios de sus seguidores tocando unos pocos acordes de su particular versión de Disney de “Ley It Go”. Prosiguió con una pequeña protesta contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Betraying The MartyrsLos franceses pidieron durante sus últimos temas que el público se moviese más y durante más tiempo, lo que provocó otro circle pit alrededor del pilar. Y para terminar este fantástico concierto, durante la última canción, “Life Is Precious”, el cantante se puso en la cabeza un gorro del personaje animado Totoro mientras agradecia al público la fantástica entrega que brindó a la banda durante todo el show.

CHELSEA GRIN

Chelsea GrinPara terminar la noche, hicieron aparición encima de las tablas los cabezas de cartel, CHELSEA GRIN. El primero en subir al escenario fue el batería Pablo Viveros, que llevaba una camiseta del Real Madrid. Al enseñarla provocó los primeros aplausos antes de empezar a tocar.

Chelsea GrinEl setlist de los estadounidenses se componía de catorce canciones, siendo “Skin Deep” la que dio el pelotazo de salida.

Temas como “Clickbait”, “Strung Out” o “Playing With Fire” reventaron los oídos de todos los presentes, sobre todo con este último tema procedente del álbum “Ashes To Ashes”, que motivó los primeros pogos de la actuación.

Para ser algo críticos con los de Salt Lake City, estaban demasiado estáticos sobre el escenario, pero técnicamente eran sobresalientes, lo que hizo que el concierto fuera muy ameno.

Chelsea GrinAprovechando algún descanso entre canción y canción, el batería interactuaba con el público con su micrófono para los coros guturales, con un español muy fluido.

Durante el concierto CHELSEA GRIN tocó temas como “My Damnation”, de su segundo álbum, o “Recreant” de “Desolation Of Eden”, con la cual terminaron el evento de una manera muy técnica y dejando con ganas de más.

Chelsea GrinGracias a la magnífica organización del equipo del Resurrection Fest podemos disfrutar de giras en nuestro país de grupos que nunca han pisado algunas de nuestras salas o de grupos que jamás pensaríamos que veríamos en nuestra ciudad. Esperando con ansia los próximos Route Resurrection, he de concluir esta crónica con una nota de diez y deseando que la fuerza les acompañe para que sigan creciendo como lo están haciendo.

Crónica y fotos: Carlos Clayman

Promotora: Resurrection Fest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here