DARKEST HOUR – The Human Romance

0

Es habitual que en cierto tipo de bandas demasiado vinculadas a un estilo de moda, se produzca un viraje de consecuencias positivas en su orientación musical. Este es por ejemplo el caso de los americanos DARKEST HOUR, que han abandonado progresivamente sus inicios en el Metalcore y han ido abrazando cada vez más el Death Melódico de cuño moderno. Con la seguridad que da tener a las espaldas una carrera consolidada, y con ganas de afianzarse en un camino bien marcado en “The Eternal Return”, DARKEST HOUR ha firmado un interesante séptimo trabajo de estudio, con portada tétrico-romántica, titulado apropiadamente “The Human Romance”.

Su descarga comienza con la típica intro relajada, “Terra Nocturnus”, que da paso a un tema potente pero muy melancólico y pasional, “The World Engulfed In Flames”, con aires a INSOMNIUM y DARK TRANQUILLITY, si bien luego encontramos en otros temas esporádicas aproximaciones a los últimos años del género como SOILWORK en “Man & Swine” -la sombra de Peter Wichers en la producción es alargada-, sin dejar de lado algún leve retazo de Metalcore.

Hay que agradecer a DARKEST HOUR que en ningún momento se apee de las voces duras porque, mientras otros grupos habrían optado por incluir estribillos melódicos en determinados cortes -ellos mismos lo habrían hecho en otro momento-, los de Washington no se han prestado a ello en esta ocasión y el resultado no sólo es pegadizo sino que al mismo tiempo mantiene la oscuridad que caracteriza su sonido, aumentando su carisma. Para muestra, un fenomenal “Savor The Kill” o el tremendamente contagioso por sus guitarras “Love As A Weapon” donde sí aclara un poco la voz John Henry, pero sin perder del todo la aspereza, como ocurre en el también vírico “Violent By Nature”, acercándose en este tema, como en “Your Everyday Disaster”, al Death-Thrash.

En el tramo final, “Severed Into Separates”, mantiene alto un listón que es elevado por “Wound”, con el que regresa el punto de tristeza del grupo, e incluso una larga instrumental de casi nueve minutos como “Terra Solaris” (algo con lo que no se atrevían desde hace tiempo) mantiene nuestro interés despierto, al igual que la despedida “Beyond The Live You Know”, lo que hace ganar enteros al trabajo.

En definitiva, “The Human Romance” es la confirmación de la adaptación de DARKEST HOUR a un sonido más maduro que puede atraer hacia el grupo a nuevos oyentes.

Enrique Herrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here