El festival noruego Hole In The Sky se despide a lo grande

0
immortal-slide

La edición de 2011 será la duodécima y última para el festival noruego Hole In The Sky, que se celebra en la zona de Bergen desde el año 2000. Los organizadores han anunciado su deseo de dejar el listón lo más alto posible en esta descarga final, contando con cuatro iconos noruegos del Black Metal mundial como son IMMORTAL, MAYHEM, SATYRICON y ENSLAVED, además de otras bandas.

Este es el comunicado de la organización:

“Suele decirse que todo lo bueno se acaba. Durante doce años hemos sido afortunados por conocer muchos de nuestros artistas favoritos, compartiendo algunos momentos de Metal increíbles con los seguidores que venían de todo el mundo, y hemos trabajado con alguno de los mejores en la escena. Doce años es un largo periodo y siempre hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en hacer el mejor festival posible.

Hole In The Sky ha sido algo que hemos llevado con gran orgullo, y sería muy triste permitir que el festival sufriese debido a otros compromisos y responsabilidades que van llegando cuando te haces mayor, así que queremos dejarlo en un lugar bien alto, ahora que aún nos sentimos inspirados y en la cresta de la ola.

El festival arrancó con el ánimo de mostrar lo mejor que la escena underground del Metal podía ofrecer. Noruega ha estado en la vanguardia del Metal Extremo desde 1991, eso supone 20 años y los que le quedan, así que hemos decidido invitar cuatro de las bandas cruciales en términos de desarrollo de la escena. Para dar carpetazo al capítulo Hole In The Sky: LA ÚLTIMA CENA, os traemos a IMMORTAL, SATYRICON, MAYHEM y ENSLAVED (¿El Big 4 del Metal Extremo?)

IMMORTAL abrió el primer festival en el año 2000 y lo cerrará en el último día de la edición 2011. SATYRICON ha encabezado el festival en dos ocasiones con gran éxito . ENSLAVED ha realizado algunos sets históricos, como el concierto aniversario de 2009, mostrando una amplia muestra de realeza metálica, y también tocando el álbum “Eld” al completo en 2005.

MAYHEM son los creadores de la escena y lo demostraron en un espectacular concierto en 2007. Estamos agradecidos de tenerlos de vuelta en la última edición este año.”

El resto de bandas confirmadas en la despedida del festival son por el momento GHOST, MARDUK, NEGATIVE PLANE, GODFLESH, VIRUS, SAINT VITUS y DEVIL.

hole-in-the-sky

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here