INSOMNIUM y OMNIUM GATHERUM ofrecerán un concierto online el 10 de abril

0
Insomnium Heart Like A Grave

Los grupos fineses de Death Metal Melódico INSOMNIUM y OMNIUM GATHERUM ofrecerán un concierto de forma conjunta el próximo viernes 10 de abril a las 18:00. El coste de la entrada para poder verlo es de 8,90 euros y podéis adquirir los tickets en eastcoastevents.fi.

Concierto de INSOMNIUM y OMNIUM GATHERUM el viernes

La gira norteamericana que tenían programada las dos bandas quedó cancelada por motivo de la pandemia por COVID-19. Markus Vanhala, guitarrista de las dos formaciones, explica la situación:

"Si alguien me hubiera preguntado hacer un concierto por internet con venta de entradas hace dos semanas, mi respuesta hubiera sido "ni de coña". Pero el mundo cambia, aparentemente muy rápido, cuando estás en cuarentena. El doble problema de la gira norteamericana de INSOMNIUM y OMNIUM GATHERUM se puso muy mal con la cancelación y el país (¡el MUNDO!) viniéndose abajo justo tras nuestra llegada al aeropuerto de Nueva York... así que es lo que podemos ofrecer por el momento, antes de que esta gira sea reprogramada en algún momento del año que viene, con suerte.

Tras mirar a la pared durante dos semanas dentro de los cuatro muros de nuestras casas durante la cuarentena, he descubierto la infernal necesidad de volver al escenario y tocar. Incluso aunque sea en una sala vacía y mirando solamente a los ojos de la cámara, ¡Pero tocar con mis colegas en directo como si fuera un concierto es lo que podemos hacer por el momento!

Con esta emisión, tratamos de ayudar al campo cultural, la promoción de conciertos, nuestro propio personal, las compañías de entretenimiento locales y un poquito también, a nosotros mismos, empobrecidos por la cancelación de conciertos y giras que han destrozado nuestros ingresos.

¡Gracias por el enorme apoyo a nuestros amados seguidores!"

Los que vean el concierto podrán comentar y reaccionar a la actuación en tiempo real, además de realizar preguntas a los músicos de ambas bandas durante el cambio de escenario. Las grabaciones de estos dos conciertos estarán disponibles también para ver durante las siguientes 48 horas desde su emisión en directo.

El último disco de INSOMNIUM fue "Heart Like A Grave", que fue puesto a la venta en octubre de 2019. Os recordamos en este enlace la crónica de su paso por España en 2018 junto a TRIBULATION.

En cuanto a OMNIUM GATHERUM, hace dos días os anunciamos los cambios en su formación, con un nuevo bajista y la búsqueda de un guitarrista, vacante que quedó libre tras la salida del grupo de Joonas Koto.

El último trabajo de OMNIUM GATHERUM fue "The Burning Cold", que se puso a la venta en agosto de 2018.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here