KING DIAMOND despide a su bajista Hal Patino

0
king-diamond-slide

El bajista Hal Patino ha sido despedido de KING DIAMOND "por razones muy similares a las que llevaron a su despido en 1990. Esto no tendrá impacto negativo en nuestros próximos conciertos. Al contrario", según ha declarado el frontman danés y líder del grupo, el propio King Diamond. A partir de aquí tanto el músico como el cantante han publicado diversos mensajes que han ido aumentando la tensión.

Hal Patino realizaba este comunicado tras enterarse de su "despido":

"Es triste que haya tenido que acabar así tras 19 años.

Siempre he sido 100% leal a todos los miembros de la banda, y siempre he dado todo, tanto dentro como fuera del escenario.

Desde el primer día, siempre he tenido a KING DIAMOND como mi prioridad número uno. Nunca me he perdido ningún show ni ensayo. Mis actuaciones siempre han sido bien preparadas, y siempre me he puesto en cabeza. He sido un fiel amigo de King, y he mantenido mi ánimo arriba hasta en los momentos más duros.

No entraré en todos los detalles, pero el sueldo que se me ofreció para encabezar Wacken Open Air, y los otros cuatro conciertos de este verano, era totalmente ridículo.

Días antes del primer ensayo, escribí un e-mail explicando mi punto de vista sobre eso con una propuesta para un salario más realista. Por eso, ¡me acusaron de chantaje! Lo encontré irrespetuoso y les dije que si así era cómo me trataban después de 19 años, nos separábamos inmediatamente. Así que ya dejé la banda el jueves 17 de julio, por mi porpia elección.

Por supuesto no es la única razón por la que he decidido irme. Los problemas ya ocurrieron durante la última gira europea. De repente había reglas para mi ropa en el escenario y mi forma de actuar, y había malas vibraciones porque yo promoví y ayudé a la banda de mi hijo.

Es típico de King decir que estoy despedido, hizo lo mismo en 1990 cuando dijo a la prensa que me echaron de la banda por falta de entusiasmo y problemas con las drogas. Esa no fue la razón. Fue el girar demasiado, King saliendo de Roadrunner Records y yo queriendo ir en otra dirección. Le hizo lo mismo a mis mejores amigos Mikkey Dee y Pete Blakk.

Estoy ahora en Noruega y tocaré dos conciertos con mi otra banda. Le dije al entorno de KING DIAMOND que podría volar de vuelta para no perderme los dos primeros ensayos, y lo siguiente que leo es un comunicado de King donde dice que estoy despedido.

No siento nada por King Diamond ni la banda. Estoy orgulloso de haber sido parte de los álbumes clásicos, los días gloriosos de los 80. ¡Y eso es todo!

Aprecio los mensajes que he recibido de tanta gente, y quiero que sepáis que estoy ocupado con mi nueva banda NORDIC BEAST, con Mikkey Dee, John Norum y cía.

Tengo mis otros proyectos AMMUNITION y ROCK 'N ROLL ADVENTURE, y estoy tocando y componiendo con mi hijo Maryann Cotton, que trabaja con Dick Wagner y Alice Cooper en su nuevo disco. Soy un miembro permanente de la banda, y he compuesto el 30% del disco junto a Maryann. Va a ser un álbum conceptual sobre el espíritu del "Welcome To My Nightmare" de ALICE COOPER. También estoy planeando un proyecto en solitario para el futuro.

Espero que los fans del núcleo duro del grupo que he conocido en estos años entiendan mi decisión de dejar la banda.

Gracias a todos, nos vemos de gira con mis otros proyectos y bandas. Rock 'n roll!"

 

King Diamond respondía así al bajista:

"Cuando alguien dice mentiras tan brutales sobre ti y tu carácter, llega un momento que tienes que ponerles fin. Es ahora. A partir de este momento, probaré cualquier cosa que diga y reto a Hal Patino a hacer lo mismo con lo que ha dicho.

 

Y Patino volvía a la carga:

"¡No soy un drogadicto!

Me estoy cansando mucho de esto, pero siento que tengo que contar la historia desde mi punto de vista, sin responder a todas las cosas del comunicado de King, porque esto se convertiría en una novela. Después, que cada uno piense o crea lo que considere conveniente.

¿Qué demonios? ¡King lo ha hecho otra vez! Tengo tres chicos que usan Facebook y leen las noticias a diario. Estás mintiendo sobre cosas, como acusarme de tomar drogas y llamarme mentiroso es tan bajo y asqueroso como suena, pero realmente no me pilla de sorpresa, porque siempre ha sido así.

¡King! ¡Cómo puedes llamarme mentiroso cuando dije que le hiciste lo mismo a mis amigos Mikkey Dee y Pete Blakk! Dejaron la banda antes de que le dijeras a la prensa que habían sido despedidos.

Esto habla por sí mismo, extraído de una entrevista a Mikkey Dee realizada por el Music Street Journal: "King y su compañía de discos dijeron que Mikkey Dee fue relevado de sus servicios con KING DIAMOND porque quería mucho dinero y bla bla blah, y yo dije, "Monty, puto cabrón, soy Mikkey, no fui despedido, yo me fuí, bastardo, te voy a demandar". Así que mienten sobre esto y cuando me uní a DOKKEN, King me llamó porque empezó a difundir mentiras sobre mí, y él hizo todas las revistas y yo ninguna, y ahora era mi turno de estar en la prensa, gente que perseguía, 'Oh Mikkey, estás en DOKKEN".

Mensaje de King Diamond en 1990 tres meses después de que Pete dejara la banda "Pete Blakk fue expulsado de la banda por falta de entusiasmo y problemas con las drogas".

Por lo que sé, y otros muchos saben, Pete estaba limpio cuando hizo "The Eye" y así lo había estado seis meses antes.

Sobre mi ausencia en el estudio: Estuve en casa con gripe esos días. Llamé al estudio, estaban muy enterados de las razones por las que no estuve allí.

A todo el mundo, no estoy tomando drogas, ni siquiera soy bebedor, pero siempre me tomo unos cuantos tragos de whiskey justo antes de subir al escenario para tener la actitud correcta, no creo que sea un "problema con las drogas".

Lo último: Me gustaría decir a King, si lo lee.

Personalmente no me importa la mierda que escribes sobre mí, me preocupan más mis chicos, mi familia y amigos, ¡leyendo toda la mierda que dices sobre que soy un drogadicto!

¿Crees que sabes lo que pasa en mi vida? No sabes una mierda, y nunca lo harás. Tu verdadero problema es que eres un hombre cansado, amargado y viejo, eso es lo único que entiendo en tu comunicado.

¡Nunca te perdonaré! Todo el apoyo que recibiste de mi familia y especialmente de mi hijo Jackie [Maryann Cotton] que te ha hecho promoción por todo tipo de medios (TV, entrevistas y demás). Cuando te dijeron que estaba componiendo con Dick Wagner y Alice Cooper le diste la espalda, aunque le hayas conocido desde que era un niño.

Y tienes razón, nunca volveré a trabajar contigo, porque esto es lo que recibes por haber trabajado 19 años con KING DIAMOND.

 

Os recordamos que KING DIAMOND confirmó que trabaja en un nuevo disco de estudio, que sería lanzado en 2015 por la discográfica Metal Blade Records.

El vocalista explicó algunos detalles sobre este álbum: "Hemos hecho mucho material. Estamos yendo hacia nuevas direcciones que van a ser increíbles. He estado construyendo un estudio así que puedo grabar mi voz en casa. Una vez que esté completo, podemos empezar a grabar".

"Tengo un título para el nuevo disco, pero no lo desvelaré", ha asegurado KING DIAMOND, quien también ha hablado un poco sobre los temas que tratará el trabajo, relacionados con su traumática experiencia al ser operado de triple bypass: "El álbum reunirá las cosas que necesito escribir por lo que pasé. Pero no puedo decir mucho sobre ello porque no he hablado al resto de la banda sobre ello".

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here