MORGOTH se separa hasta nuevo aviso

0
morgoth_2015

La banda alemana de Death Metal MORGOTH ha anunciado su adiós, sin fecha para un futuro regreso. El grupo no planea hacer más discos ni tocar próximamente en directo, si bien su separación podría no ser definitiva. La disolución, como ha indicado la banda, temporal e indefinida, tendrá lugar tras un último concierto que ofrecerá en el festival Chronical Moshers Open Air de Alemania, el 8 de junio.

Sebastian Swart, guitarrista de MORGOTH, ha comunicado así la noticia:

“Desde hace un tiempo, nos resulta difícil actuar flexiblemente como una banda. El principal motivo es que vivimos diseminados por toda Alemania. Mis motivos personales son que sufro de muchos problemas importantes de oído y, además, me voy a ir al extranjero por trabajo”.

El guitarrista Harry Busse añade más información al anuncio:

“Esta decisión no ha sido fácil para nosotros, pero en este punto era necesario dar el paso. La idea inicial en 2011 fue hacer solo un puñado de shows para celebrar el 20 aniversario de ‘Cursed’. El hecho de que siguiéramos por otros siete años y siguiéramos con un nuevo álbum de estudio, ‘Ungod’, no era algo que hubiéramos anticipado en aquel entonces. Realmente disfrutamos este momento y queremos dar las gracias a todos nuestros fans, Century Media Records y nuestra agencia, Clandestine Music, por su apoyo durante estos años”.

El último álbum de la banda fue “Ungod”, editado en marzo de 2015, un trabajo que entró en la lista de nuestros mejores discos de 2015. Así sonaban algunas de sus canciones, “Traitor” y “Voice Of Slumber”:

morgoth-ungod

Pudimos ver a MORGOTH en directo en Madrid Is The Dark III y en el festival alemán Summer Breeze 2012.

Más información sobre MORGOTH en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here