Satyr de SATYRICON: "La drogadicción de Phil Anselmo arruinó EIBON"

0
phil-anselmo

Sigurd "Satyr" Wongraven, líder de la banda noruega black metalera SATYRICON, ha declarado que su proyecto EIBON finalmente ha quedado desintegrado debido al severo problema de drogas de Philip Anselmo, exvocalista de PANTERA.

EIBON se proyectaba como grupo de Black Metal y en él se incluían los nombres de Phil Anselmo, el de Satyr, así como también el de Fenriz de DARKTHRONE y Killjoy de NECROPHAGIA. EIBON contribuyó con una canción a la muestra "A Different Perspective" de Moonfog Records (sello de Satyr) hace casi dos décadas y se encontraba en proceso de crear su primer álbum de estudio.

"La adicción de Philip arruinó EIBON"

Durante una reciente entrevista con Landry.Audio en la que se le preguntó directamente a Satyr si creía que cabía alguna posibilidad de que EIBON pudiera retomar su actividad, el artista contestó:

"Cada vez que Philip y yo nos encontramos nos ponemos a hablar del tema, por lo que seguramente es algo que nos encantaría hacer. Pero es complicado que eso suceda. No estoy realmente en contacto con Fenriz, y tampoco con Philip.

Siendo brutalmente honesto, Philip y yo podríamos hacer EIBON sin Fenriz y sin nuestro difunto hermano Killjoy, pero creo que deberíamos de haberlo terminado cuando estuvimos trabajando en ello a finales de los 90 y principios de los 2000. Francamente hablando, fue la adicción de Philip lo que en ese momento arruinó todo el proyecto. Eso es todo. Podemos hablar de esto y de aquello, pero a eso se reduce. Él no estaba, estábamos en el estudio tratando de hacer cosas cuando Philip salía de la sala de grabación y me lo encontraba desmayado en el piso, con su séquito rodeándolo, a causa de la heroína o las pastillas, o lo que sea, y yo sin querer interferir o hacer nada que pudiera ofenderlo. Y luego pensaba para mis adentros: "¿Qué diablos es esto? Amo a este tipo y es un gran músico, pero soy un blackmetalero, no un fanático de PANTERA, y cuando viajo desde el otro lado del mundo para ponernos a trabajar, estoy aquí para eso, no para meterme en líos de drogas".

Para mí fue un período frustrante que realmente me molestó. Pero considero a Philip como uno de mis mejores amigos y un destacado músico, así que, de una u otra forma, me encantaría hacer más música con Philip en algún momento, eso es seguro".

Cuando se le preguntó si conocía a Philip desde hacía mucho tiempo antes de que comenzaran a colaborar, Satyr comentó:

"No, No lo conocía. Y tal vez de haberlo conocido mejor todo hubiese sido más sencillo. No recuerdo exactamente si fue en el 98 o en el 99 cuando le conocí. Podría haber sido en el 98, supongo. Luego estuvimos de gira con PANTERA en el 2000. Sin embargo, tengo que decir lo siguiente sobre su música: en retrospectiva, me gusta. No me gustaba la música cuando estábamos de gira con ellos, pero de manera retrospectiva sí que puedo decir que me gusta su música. Creo que los hermanos ABBOTT (VINNIE y DARRELL) tienen una manera muy intrigante de interactuar musicalmente, la guitarra de Dime es fenomenal además de ser una persona muy creativa desde un punto de vista rítmico. Creo que la forma en que Vince toca la batería es de una calidad única. No he visto nada parecido. Esta comprensión rítmica que tenían era única... Y luego Philip es uno de los líderes y cantantes más singulares de la historia del Heavy Metal".

"Todavía soy un idiota de las drogas"

A principios de este año, Philip Anselmo, habló sobre su adicción:

"Todavía soy un idiota de las drogas, un drogadicto que se había quedado dormido en medio de una oración.

Satyr fue siempre un gran trabajador; el fue quien lideró el proyecto. Lo encontré interesante desde el punto de vista musical y tocamos Black Metal primitivo, por lo que, en mi opinión, los oyentes considerarían lo que estábamos tocando como algo extremadamente simple... y lo fue. Pero, a pesar de la simplicidad de la música, fue un desafío fresco e inesperado dentro del género. ¡Me encantó!. Fue una experiencia increíblemente genial.

Hubo una ligera diferencia entre los noruegos y no quería quedarme atrapado en medio de esa pelea en particular, por lo que nunca se materializó la banda. Todo lo que me queda son tres canciones con un sonido mal conservado, grabadas y mezcladas en crudo de manera bastante terrible, apenas impresionante".

Philip continuó diciendo que todavía se mantiene en contacto con Satyr, aunque dio a entender que él y el líder de SATYRICON no estaban necesariamente alineados musicalmente.

Para saber más sobre SATYRICON podéis visitar su página de Facebook.

PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS actuarán en Azkena Rock Festival 2019 con un set de PANTERA.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here