Recordando a Stan Lee desde el Rock y el Metal

0
Stan Lee y Kiss
Stan Lee y Kiss

12 de noviembre de 2018. Esta fecha pasará a la historia por ser el aciago día en que el mítico Stan Lee nos dejó. “The Man”, como se le conocía desde los tiempos del Bullpen Marvel de los años 60, ha fallecido a los 95 años de edad dejando un legado en la cultura popular muy difícil de igualar y desde luego imposible de olvidar.

Artesano del mundo del cómic desde su adolescencia, fue el responsable junto a los dibujantes Steve Ditko o Jack Kirby de convertir a la modesta editorial Timely Comics en la todopoderosa Marvel. De su imaginación nacieron personajes como Los Cuatro Fantásticos (mezclando el concepto de familia y superhéroes), el Asombroso Spider-Man (donde abordó temas como las drogas en los años 60), La Patrulla X (toda una metáfora del racismo en el noveno arte), el Poderoso Thor (incorporando elementos de la mitología nórdica), el Increíble Hulk (todo un cómic de terror primigenio que conseguía evadir la censura imperante de la época), Pantera Negra (el primer héroe negro de la historia del cómic) o Iron Man, un personaje que gracias a su adaptación al cine es todo un icono mundial.

Décadas de trabajo para popularizar a “La Casa De Las Ideas”, que es como se conoce a la editorial Marvel, siempre con una sonrisa en su rostro y siempre haciendo gala de un gran sentido del humor.

Además, Stan Lee es, me niego a hablar de él en pasado, el rey de los cameos desde que apareciese la película “El Juicio Del Increíble Hulk” en 1989. En 1995 tuvo un pequeño papel en “Mallrats” de Kevin Smith y desde el estreno de “X-Men” en el año 2000, son pocas las películas en las que no estábamos al tanto de ver en qué momento saldría el gran Stan.
Nos ha dejado Stan Lee y el mundo es mucho más triste que hace dos días.

Sus personajes han sido fuente de todo tipo de inspiración, y por supuesto la música Rock y el Heavy Metal no han sido una excepción. Os dejamos con algunos ejemplos a cargo de MONSTER MAGNET (Ego, el Planeta Viviente), DROWNING POOL (Daredevil), FRENZY (Hulk) y GUADAÑA (Thor).

Los músicos recuerdan a Stan Lee

Numerosos artistas han dado las gracias al guionista por sus creaciones. Y es que la sinergia entre Marvel Comics y la música viene de muy atrás. La primera aparición de KISS en el mundo del cómic fue gracias a La Casa De Las Ideas. Eran los setenta y en plena década de locura, la banda liderada por Gene Simmons debutó en la cabecera de “Howard El Pato”. Posteriormente protagonizaron dos especiales en 1977 y 1978 donde el cuarteto de músicos plantaba cara al mismísimo Doctor Muerte, entre otros villanos de Marvel. KISS solo fue el primer eslabón de una cadena que comprendió adaptaciones al cómic de las canciones o las desventuras de músicos y bandas como Jimmy Hendrix, Alice Cooper o Rolling Stones.

Kirk Hammet de METALLICA:

“Stan Lee fue un visionario y un pionero. Le debo mucho por dar personalmente forma a los mundos fantásticos de mi infancia, mi apreciación del arte en todos los niveles y por enseñarme la humanidad y la humildad a través de sus maravillosas y profundas historias. Se le echará de menos. Larga vida a FOOM!”

Alice Cooper ha compartido este vídeo en Facebook:

“Aparte de ser un héroe en el mundo del cómic, Stan era alguien muy divertido con quien estar. Tenía un aire real sobre él. También era amable con sus admiradores: sabía quién era para las personas y parecía adorar cada minuto de ello. Por supuesto, mi cosa absolutamente favorita de Stan Lee es que cuando hizo que me dibujaran para los cómics, fue con unos abdominales geniales. ¡Gracias por eso Stan!”

Gene Simmons de KISS:

“A Stan Lee: Gracias por hacer mi infancia mucho más apasionante con sus sorprendentes superhéroes. Gracias por inspirarme a pensar y soñar en grande. Gracias por Hulk, Thor, los 4 Fantásticos y muchos otros. Serás muy añorado. DEP”.

“Gracias por tu imaginación. Una mente genial”.

Jeff Scott Soto:

Desde cada friki de los cómics como yo hasta los que van a ver las películas alrededor del mundo, ¡gracias Stan Lee por toda la fantasía, aventura y esperanza que nos diste durante décadas!”

Corey Taylor de SLIPKNOT:

“Gracias por hacerme creer en los héroes”.

Scott Ian de ANTHRAX:

“Realmente no tengo palabras para describir lo que significó Stan para mi. No sé como cuantificar lo que su imaginación significó/significa para mi vida. Todo lo que he hecho de manera creativa ha estado influenciado por The Man, una constante en mi vida durante 50 años. En palabras de The Man: Nuff said.”

View this post on Instagram

#ripstanlee

A post shared by RobZombieofficial (@robzombieofficial) on

Rob Zombie:

“Solo llegué a conocer a Stan “The Man” Lee una vez, pero fue una jodida emoción. Marvel comics era una de las mejores cosas que recuerdo de mi infancia. Gracias por todo. ¿Qué habríamos hecho sin ti?”

Alex Skolnick de TESTAMENT:

“Recuperando desde Comic Con 2018, esta vez en memoria y homenaje a su creador, ícono de los cómics cómics que transformó nuestra cultura tanto como sus raros personajes transformados en fuerzas imparables de la naturaleza y que hoy ha dejado esta Tierra. RIP Stan Lee”.

Ice T de BODY COUNT:

“D.E.P Stan Lee… Tuve el honor de conocerle. 95 años, quÉ vida esa…”

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here