IRON MAIDEN publicará un cómic de "Piece Of Mind"

Cómic de Piece Of Mind de Iron Maiden
Cómic de Piece Of Mind de Iron Maiden

La banda de Heavy Metal celebrará el 40º aniversario del histórico disco

IRON MAIDEN acaba de anunciar la publicación de novela gráfica para celebrar el 40º aniversario de su cuarto álbum, "Piece of Mind".

El cómic reflejará en sus páginas capítulos individuales dedicados a cada una de las nueve canciones del álbum, por lo que habrá historias que versarán sobre himnos como "The Trooper", "Flight of Icarus" y "Revelations". Precisamente, en la historia dedicada a este último tema, ha colaborado el cantante Bruce Dickinson, ya que "Revelations" fue la primera composición oficial de IRON MAIDEN con su aporte.

El vocalista afirma sobre su participación en este proyecto:


"Cuando surgió la idea de una novela gráfica para el 40º aniversario de 'Piece of Mind', sentí que era el medio perfecto para expandirse más allá de los límites de las canciones y crear nuevas tramas y dimensiones a través de una narrativa en formato corto e imágenes. Con 'Revelations', me permitió agregar más capas y dimensiones a la letra y darle un nuevo giro".

La editorial Z2 será la encargada de publicar la novela gráfica el 21 de noviembre de 2023.

Artistas invitados de renombre en la novela gráfica de "Piece Of Mind"

También han participado en los relatos del cómic el guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian; el cantante de FOZZY y luchador Chris Jericho; el comediante Brian Posehn; el bajista de THE CURE, Simon Gallup; la superestrella de las MMA, Josh Barnett; Chuck D de PUBLIC ENEMY; y el galardonado director Jonas Akerlund.


Dickinson, emocionado por la creatividad de los colaboradores, agrega: "Igualmente emocionante fue reunir a algunos de los mejores escritores e ilustradores de la industria, quienes son todos verdaderos fanáticos de la banda, para aportar sus propias ideas creativas inspiradas en las canciones, Eddie y el álbum en sí. Z2 hizo un trabajo tremendo al reunir todo esto para crear algo más que una novela gráfica; es lo que considero una obra de arte".

El mánager Rod Smallwood ha escrito una introducción reflexionando sobre el 40º aniversario del álbum también.

La novela gráfica del 40º aniversario de 'Piece of Mind' estará disponible en cinco ediciones: edición estándar, edición 'Flight of Icarus', edición 'The Trooper', edición 'The Trooper Cutaway', edición de lujo y edición 'The Asylum'.

Explora todas las opciones, obtén todos los detalles sobre cada edición y realiza tu pedido por adelantado en la tienda web de Z2.


Asylum Edition de la novela gráfica de Iron Maiden
Asylum Edition de la novela gráfica de Iron Maiden

Dan Mumford es el ilustrador de la portada normal del cómic:

Portada del cómic de Piece Of Mind de Iron Maiden
Portada del cómic de Piece Of Mind de Iron Maiden

Os recordamos que la banda ha anunciado los primeros conciertos de su próxima gira, The Future Past Tour 2024. La banda inglesa seguirá defendiendo las canciones de "Senjutsu" y, como venía haciendo hasta ahora, combinará en el setlist los temas de uno de sus discos clásicos, "Somewhere In Time".

Así vivimos el concierto de IRON MAIDEN en Barcelona, celebrado el pasado mes de julio.

Por otra parte, no te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí