TEKSUO - Diamonds

0

El grupo asturiano de Metalcore TEKSUO, con dos discos a sus espaldas, nos brinda el EP "Diamonds", de cuatro temas (una cover y tres temas propios), que gustará a los amantes del “Core” más melódico.

Sin ser un género que me apasione y teniendo esto en cuenta, he de reconocer que TEKSUO tiene su gancho. El Metalcore que practica tiene una escena en pleno auge en la actualidad en España.

Grupos como HELIA fue lo primero que se me vino a la mente al escuchar la primera canción del CD: “Diamonds” de RIHANNA. Queda muy del género, realizar “covers” de cantantes o bandas que no guarden ninguna relación con el mismo y saberlo llevar a su terreno. TEKSUO ha trasladar la canción de RIHANNA a su estilo, con toda la melodía que caracteriza al tema y con toda la brutalidad que caracteriza a la banda.


"Diamonds", versión de RIHANNA

 

Dentro de lo simples que resultan los riffs del Metalcore, TEKSUO ha sabido realizar un disco con una gran ejecución y canciones cortas, que no pueden aburrir a los seguidores de este estilo.

En su segundo tema “The Swarm” muestran su lado más brutal. No soy muy fan de las guitarras tan producidas, pero he de reconocer que los riffs de TEKSUO se salen a veces de lo típico del género y hacen cosas realmente chulas. De algo de lo que nunca seré fan, es de los continuos breakdowns y del mid tempo de la batería, lo que me resulta excesivamente pesado en algunos momentos.

El tercer corte, “The Hands Of War”, muestra un ritmo más rápido y directo, pero siempre dentro de los cánones. Los cambios de registro que luce Diego en la voz a lo largo de las canciones, me parecen dignos de mención. Sobre la producción del resto de instrumentos creo que la definición les caracteriza, pero por otra parte, tienen ese toque tan “irreal” y tan “plástico” típico de las bandas del estilo  Con este tercer corte ya he visto bastante de lo que el grupo tiene por ofrecer, canciones cortas y directas con muchos breakdowns y estribillos muy melódicos.

Su última canción es una versión acústica con Diego desplegando su gran voz en diferentes tonalidades, lo que nos da un pequeño respiro ante tanta caña. Es una idea agradable poder escuchar un tema así para terminar un EP. Sin embargo es la canción que menos me ha gustado, ya que resulta un poco pastelosa y excesivamente aburrida.

En definitiva TEKSUO es un grupo más del género sin mucho que ofrecer más que breakdowns, muchas guitarras graves y eso sí, algún buen riff. A pesar de ello, gozan de muy buena ejecución y no tienden a la simpleza del Groove cansino como hacen otras bandas del estilo. En conclusión, TEKSUO hará las delicias entre los más fans del Metalcore ya que apenas se salen del guión del mismo.

 

Daniel Fernández

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here