THE MAN EATING TREE – Harvest

0

Parece ser que existen, aunque tiene más de leyenda que de auténtico, unas plantas grandes, casi árboles, que se alimentan de animales medios como perros, gatos o ganado pequeño y alguna que otra vez incluyen al ser humano en su dieta. Se habla de ellas en América, en Oceanía y en Asia.

Y aunque este trabajo esté facturado en Finlandia, han tomado el nombre de una de estas especies. Y tiene todas las formas de un disco finés. Un disco que navega entre el Rock pesado, oscuro y atmosférico de grupos de ese país como puedan ser KATATONIA, SHAMRAIN o FALL OF THE LEAVE.

Además, en este combo se encuentra un batería que formó parte de una de las leyendas de metal gótico finés como fueron, Dios los guarde, SENTENCED.

Las composiciones de THE MAN EATING TREE se mueven sobre unos pesados medios tiempos, graves en las guitarras, que reciben el contrapunto de una voz juguetona y llena de gorgoritos, que se antoja hermosa, triste, lamentosa.  En temas como “Armed” demuestra su potencial atreviéndose a dominar todo el tema. Cosa que hace en “Like Mute Companion” de nuevo. El tema que viene a continuación es largo. Sobrepasa los siete minutos. Es lento y muy parejo a todo el disco y cercano al Doom. Se llama “Exhaled”.

Hacia el final del trabajo, las partes rítmicas se vuelven algo más progresivas, cambiando constantemente y para lucimiento del famoso baterista, la percusión sobresale notable y dominante. Y de punto y final, al igual que han hecho muchas bandas finesas, nos dicen adiós con un tema titulado en su lengua e instrumental.

La nota, quizá sería más alta si, y no quiero desmerecer para nada su labor pues me pareces un magistral vocalista, Tuomas Tuominen no abusase tanto de una manera de cantar algo explotada.

 

Víctor González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here