DARK TRANQUILLITY anuncia gira con MOONSPELL y WOLFHEART: 4 conciertos en España

La banda sueca de Death Metal Melódico Dark Tranquillity
La banda sueca de Death Metal Melódico Dark Tranquillity

Los suecos encabezan el tour que nos visitará en noviembre

La banda sueca de Death Metal Melódico DARK TRANQUILLITY realizará una gira para presentar "Endtime Signals". Los grupos invitados en el tour serán MOONSPELL, WOLFHEART e HIRAES. Los conciertos tendrán lugar en Barcelona, Villava, Madrid y Santander.

Conciertos de DARK TRANQUILLITY, MOONSPELL, WOLFHEART e HIRAES: Endtime Signals European Tour 2024

Las cuatro fechas son las siguientes:

  • Miércoles 13 de noviembre de 2024 - Barcelona (sala Salamandra)
  • Jueves 14 de noviembre de 2024 - Villava - Pamplona (Totem)
  • Viernes 15 de noviembre de 2024 - Madrid (sala Shoko Live)
  • Sábado 16 de noviembre de 2024 - Santander (Escenario Santander)

Las entradas para los conciertos en España de DARK TRANQUILLITY, MOONSPELL, WOLFHEART e HIRAES saldrán a la venta el viernes 15 de marzo a las 12:00 horas en las webs de las promotoras de la gira, noiseontour.com y route.resurrectionfest.es. También podéis acceder a las entradas del tour europeo.


DARK TRANQUILLITY dice sobre las actuaciones:

"¡Estamos muy contentos de hacer el primero de muchos anuncios de gira en apoyo del próximo álbum, 'Endtime Signals'! Junto con nuestros amigos de Moonspell, Wolfheart e Hiraes, nos embarcaremos en una fantástica gira europea de un mes de duración que comienza en Berlín y termina en nuestra ciudad natal de Gotemburgo. Estamos inmensamente orgullosos de las canciones del nuevo álbum y no podemos esperar a compartirlas con todos vosotros en directo. Será fenomenal".

Los portugueses MOONSPELL añaden: "Los lobos abandonan el cautiverio y unirán fuerzas con los poderosos Dark Tranquillity como invitados especiales en su próxima gira europea en octubre y noviembre. ¡Gracias por recibirnos!"


Noise On Tour dice sobre la futura gira:

"¡Vuelve DARK TRANQUILLITY! El 16 de agosto, los gigantes del metal sueco lanzarán la secuela del enorme 'Moment' (2020), su decimotercer álbum de estudio: el muy esperado 'Endtime Signals', motivo por el cual saldrán de gira con un pack espectacular formado por MOONSPELL como invitados especiales, y dos grandes del género como son WOLFHEART e HIRAES.

Leyendas, creadores de estilo, íconos. Con sus vínculos profundamente arraigados con la escena metalera pionera de Gotemburgo, Dark Tranquillity ha grabado para siempre su nombre en los libros de historia como uno de los principales pioneros del Death Metal Melódico. Desde su creación en 1989, la banda ha evolucionado continuamente su sonido, sin perder nunca el control de la energía cruda y las melodías melancólicas que los definen a ellos y a todo el género. 'The Gallery', 'Misery's Crown', 'Atoma': hay muchos favoritos. Con sus intrincadas melodías de guitarra y letras dinámicas, la banda ha seguido profundizando constantemente en cuestiones existenciales".


Century Media lanzará "Endtime Signals" el 16 de agosto de 2024.

"Bienvenidos al mundo de Dark Tranquillity una vez más", compartió la banda. "Ha pasado un tiempo desde 'Moment' [el anterior álbum del grupo, editado en noviembre de 2020] y hemos pasado por muchas cosas para acabar donde nos encontramos hoy. Pero ahora que podemos revelar el primer single del próximo 'Endtime Signals', la sensación es de orgullo, logro y un poco de alivio. 'The Last Imagination' muestra una de las muchas facetas de lo que creemos que es nuestro disco más diverso hasta la fecha".

"Volver a lo que fundamentalmente sentimos que es el núcleo de DARK TRANQUILLITY, con una formación parcialmente nueva, ha sido una experiencia tremenda", agrega. "Nos dio la oportunidad de reevaluar y ver lo que hemos construido desde una perspectiva nueva y emocionante. El resultado ha sido un periodo de composición intenso y centrado en el que hemos descubierto aspectos nuevos de nuestra música y hemos llevado ciertos elementos más lejos que antes".

"Joakim Strandberg Nilson ha dado lo mejor de sí mismo a la batería, y Christian Jansson le ha seguido de forma feroz y precisa", señala la agrupación. "Esto ha hecho que el proceso de composición y grabación haya sido desafiante, diferente e inspirador de la mejor manera posible".


La formación grabó la batería de "Endtime Signals" en los Fascination Street Studios de Suecia, para después trabajar en Rogue Music, propiedad del teclista de la banda, Martin Brändström.

El grupo incorporó dos nuevos músicos después de la marcha de su batería Anders Jivarp y de su bajista Anders Iwers. Además, en julio, el guitarrista Christopher Amott dejó DARK TRANQUILLITY.

Los músicos que componen actualmente la banda son:

  • Mikael Stanne - voz
  • Martin Brändström - teclado y programación
  • Johan Reinholdz - guitarra
  • Joey Concepcion  - guitarra (directo)
  • Christian Jansson (PAGANDOM, GRAND CADAVER) - bajo
  • Joakim Strandberg Nilsson (IN MOURNING) - batería

Más sobre DARK TRANQUILLITY en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí