WOLFHEART: Detalles del disco "Wolves Of Karelia" y estreno de "Ashes"

0
Wolfheart

El grupo finlandés de Death Metal Melódico WOLFHEART lanzará con Napalm Records el 10 de abril de 2020 su próximo disco de estudio, "Wolves Of Karelia".

Canciones y portada de "Wolves Of Karelia"

El sucesor de "Constellation Of The Black Light" estará compuesto por ocho temas:

1. Hail Of Steel
2. Horizon On Fire
3. Reaper
4. The Hammer
5. Eye Of The Storm
6. Born From Fire
7. Arrows Of Chaos
8. Ashes

Precisamente podemos escuchar ya la última canción del disco, "Ashes":

En palabras de su líder, Tuomas Saukkonen:

"Ashes es la última canción del álbum y gran final del tema principal que es la Guerra de Invierno. Más concretamente el final de la guerra. El primer amanecer cuando las armas y los cañones callaron. Escuché muchas historias contadas por veteranos de ese día. Lo más desgarrador y grandioso fue la historia de un veterano que perdió a su mejor amigo en la guerra y su cuerpo nunca fue encontrado hasta hace poco, en los bosques rusos, por un equipo que todavía intenta buscar restos de los héroes caídos que quedaron atrás. Esperó 80 años para conocer el destino de su amigo".

Wolfheart Wolves Of Karelia

Guerra de Invierno

El contenido lírico y musical del álbum está inspirado en la Guerra de Invierno que se libró entre Rusia y el país natal de la banda, Finlandia, que tuvo lugar desde el invierno de noviembre de 1939 a marzo de 1940. Finlandia finalmente logró evitar que las tropas rusas invadieran su país. El autor intelectual y líder de WOLFHEART, Tuomas Saukkonen, se inspiró en las historias personales de los veteranos locales, transmitiendo las historias de lo que experimentaron y sobrevivieron desde sus perspectivas. Sombrío, congelado y heroico, Wolves of Karelia retrata estos cuentos con asombrosa precisión musical.

"Nací en un pequeño pueblo justo en la frontera rusa, a unos 15 km de la zona fronteriza de nuestra granja familiar", dice Tuomas. "Hay una colina con un cañón apuntando hacia Rusia donde solíamos jugar cuando éramos niños y el famoso francotirador de la Segunda Guerra Mundial "la Muerte Blanca", también conocido como Simo Häyhä, era de la aldea vecina... así que se podría decir que la historia de la guerra es bien recordado en esa zona.

Teníamos 32 tanques contra sus 3.000 y 114 aviones contra sus 3.800... teníamos menos de 350.000 soldados contra su millón y, sin embargo, todavía hablamos finlandés".

Pudimos ver a la formación en directo con OMNIUM GATHERUM y NOTHGARD.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here