Wolf Hoffmann: "La marcha de Peter Baltes de ACCEPT me mató en aquel momento"

0
Accept

Wolf Hoffmann, guitarrista y líder de la banda de Heavy Metal ACCEPT ha hablado sobre la salida del bajista Peter Baltes, miembro fundador de la formación alemana, y la llegada de nuevos componentes: Martin Motnik y Philip Souse.

En declaraciones a Metal Shock Finland, el músico habla sobre cómo han influido estos cambios en la composición de su nuevo disco, "Too Mean To Die":

"Después de 40 años, la salida de Peter Baltes fue triste"

"Sí, es una locura, perdimos a uno, pero ganamos dos nuevos. Dos por uno. [Risas] Lo de Peter, es simplemente triste. Fue algo que me mató en aquel momento, pero ahora ya lo he superado; después de todos estos 40 años, fue una salida triste. Pero tengo que respetarlo. La gente sigue adelante y él tomó la decisión de que ya no quería estar en la banda, y ¿qué puedo hacer? Simplemente sigo adelante.

[Udo, Kaufmann y Baltes graban "Where The Angels Fly"]

Accept
Accept con Peter Baltes (primero por la derecha)

No diría que Martin [Motnik] siga sus pasos, eso sería ridículo, porque he tocado con Peter durante 40 años, pero debo decir que Martin realmente está haciendo todo lo posible y hace un gran trabajo. Es genial. E incluso aportó mucho a la composición, lo que me pilló por sorpresa por completo. Compuso algunas canciones geniales para este álbum, y eso fue una bendición, fue increíble. Porque realmente no quería el disco fuese solo mío, mío, mío; no quería que fuera como un álbum en solitario, así que agradecí las aportaciones de todos. Y Martin fue el tipo que dio un paso adelante y realmente ofreció algunas cosas geniales.

Descubrimos que Philip Souse es un gran intérprete, un tipo agradable, sencillo y perfecto para la banda. Cuando tocamos con él en la gira de orquesta, el tour 'Symphonic Terror', descubrimos que es un gran tipo, y básicamente no queríamos dejarlo ir después de esta gira, es tan simple como eso. Y decidimos, ¿por qué no tener tres guitarristas? Hicimos algunos shows juntos y funcionó de manera brillante. Tengo que decir que no estaba cien por ciento seguro de que resultase tan bueno como es, pero en realidad me sorprendió gratamente lo bien que suena, lo bien que se ve y lo bien que funciona en el escenario. Hay una buena camaradería en la banda. Y, sí, es solo un tipo más. Él también toca mucho en el disco, así que deliberadamente le dimos suficiente espacio para que estuviera en el álbum, y especialmente con eso en mente para los conciertos, le dimos suficiente espacio para tocar leads y hacemos muchas guitarras gemelas juntas, así que hay mucho espacio para Phil en este álbum".

"Too Mean To Die"

El próximo disco de ACCEPT, "Too Mean To Die", será lanzado el 15 de enero de 2021 por Nuclear Blast.

Accept Too Mean To Die

El sucesor de "The Rise Of Chaos", ha sido mezclado una vez más el productor británico Andy Sneap (JUDAS PRIEST, MEGADETH), quien se lleva encargando del sonido de estudio de ACCEPT desde 2010.

Os recordamos que el cantante Mark Tornillo ha perdido este año a su hijo y a su padre.

Más sobre ACCEPT en su web oficial.

Artículo anterior2021-10-15 MAGNUM - Madrid Barcelona
Artículo siguienteEPICA reta a los fans con "Freedom - The Wolves Within" para adoptar lobos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí