BVRNA debuta con un disco bautizado con su nombre

0
Bvrna
Bvrna

El grupo, antes llamado DAY AFTER YOU, comienza una nueva etapa con este trabajo

La banda madrileña de Metal BVRNA (antes conocida como DAY AFTER YOU) presenta su debut discográfico. Su primer álbum, llamado como la formación, supone el inicio de su nuevo proyecto "con un sonido más maduro, renovado y en castellano". Además, el grupo defenderá su música en el certamen WOA Battle Metal Spain 2023.

El disco ha sido grabado y autoeditado por el grupo, y tomó forma durante los meses de la pandemia, "realizando grabaciones y edición a distancia". La mezcla corre a cargo de Rubén Zafra, de Zafra Music, y cuenta con portada de Kantz, de The Braves Church.

Portada del primer disco de Bvrna
Portada del primer disco de Bvrna

"Tras una etapa de 10 años como DAY AFTER YOU, la banda muestra por completo su nuevo proyecto, BVRNA, compuesto por Diego Zeta a las voces, Xexu y David a las guitarras y Guti a la batería".

El sonido y las canciones de BVRNA

En palabras de la banda, "las primeras pinceladas de esta nueva formación muestran un sonido muy unido a la contundencia del Metal moderno, jugando con voces melódicas y screams con letras en castellano, tomando recursos de otros géneros como el Blues o el Pop".

El primer trabajo de BVRNA incluye seis temas. Tres de ellos los fue mostrando con antelación; los sencillos que sirvieron como avance fueron "Vete De Mí", "Cimientos" y "Estrella Fugaz". Estas canciones abordan temas como "la ansiedad social, el no encajar y el apostar por lo que uno cree".

Txema Fonz, cantante de SOMAS CURE, colabora en uno de los cortes, "Mercenarios", un tema que la banda indica que puede "recordar al Metalcore más clásico de su anterior etapa".

Encontraréis más información sobre BVRNA y su música en su página de Facebook.

Artículo anteriorSILVER FIST se separa: "circunstancias personales y problemas insalvables en la banda"
Artículo siguienteSoundscapes de Abel Sequera ve la luz rodeado de estrellas del Metal Progresivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí