Conciertos de SATYRICON en Madrid y Barcelona en octubre

0
satyricon-2015

El grupo noruego de Black Metal SATYRICON volverá a girar por España en octubre. La banda actuará en Madrid y Barcelona presentando su futuro disco, en el que estos momentos está trabajando. Los detalles de los conciertos de SATYRICON, presentados por Madness Live! Prods., son los siguientes:

Conciertos de SATYRICON

Miércoles 4 de octubre de 2017 - Madrid (sala But)
19:00 horas.
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: Escridiscos, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.

Jueves 5 de octubre de 2017 - Barcelona (sala Razzmatazz)
19:00 horas.
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.

Satyricon anuncia nuevo tour para presentar su más que esperado nuevo trabajo de estudio. La reverenciada banda noruega editará este próximo 22 de septiembre un nuevo disco que promete llevar su estela de oscuridad y misterio a límites nunca vistos.

Ir a un concierto de SATYRICON es ir a un despliegue de fuerza, provocación y evocación bajo la batuta maestra de su incombustible líder Satyr.
Cada gira de Satyricon se ha convertido, inevitablemente, en un acontecimiento especial y único, poco tienen que ver sus shows con los de cualquier otra banda.

Satyr nos comenta: “La inmensa mayoría de conciertos de SATYRICON han agotado entradas en los últimos años, lo que me hace sentir honrado y orgulloso. Nuestros fans saben que hemos girado muy poco últimamente, lo que hace cada nueva ocasión más especial si cabe. Sé que nuestro nuevo disco será impresionante y los fans lo amarán a la primera escucha. Por eso, y por vosotros, haremos que cada concierto de esta gira sea inolvidable”.

Nuevo álbum de SATYRICON en camino

SATYRICON está trabajando en su próximo álbum. El grupo tiene planeado editarlo el 22 de septiembre de 2017.

La banda grabará el disco en una granja situada a las afueras de Oslo, Noruega. Según Satyr, líder de SATYRICON, el conjunto tiene ya camino andado:

Hemos estado ensayando en un granero durante mucho tiempo. Cada vez que vamos ahí la atmósfera es muy agradable. Disfrutamos mucho estar ahí.

Dije "tocamos tan bien cuando estamos ahí... el espíritu y el alma que se captura, lo que hacemos resulta único. ¿Y si llevamos el equipo de grabación y los ingenieros de sonido allí, en vez de meter a SATYRICON en un estudio?" Así que eso hemos hecho.

Música menos violenta

Satyr también arroja algo de luz en cuanto a la orientación musical del futuro trabajo, que se alejará de la onda violenta y agresiva de discos anteriores. El músico considera que su enfermedad (Satyr padece un tumor cerebral) cambió su forma de ver las cosas:

"Cuando empezamos a coger el ritmo después de mi hospitalización, la música cambió. No estaba tan metido en lo que habíamos hecho antes. No es que no me gustara, pero ya no lo sentía de la misma forma.

Mucho de lo que hicimos al principio de nuestra carrera es implacable, violento y agresivo. No es que la música ahora sea sollozante o muy triste, sino que es más percusiva, variada y conmovedora. Hay menos énfasis en la parte agresiva".

El batería Frost (Kjetil-Vidar "Frost" Haraldstad) asegura que el material es "más creativo que cualquier otra cosa hecha por SATYRICON. Creo que hemos logrado abrir unas cuantas puertas, creativamente, que con los álbumes anteriores. Será intenso y muy, muy diverso. Un disco imposible de resumir en pocas palabras, lo que es algo bueno".

Artículo anterior2017-04-05 PLINI + DISPERSE + DAVID MAXIM MICIC - Barcelona Madrid
Artículo siguienteCrítica de DELDRAC - One Day More, One Day Less

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí