HITTEN Y REDSHARK sellan una gran noche de Heavy Metal en Barcelona

Concierto de la banda de Heavy Metal Hitten en Barcelona

Crónica del concierto de HITTEN Y REDSHARK en Barcelona (sala Bóveda, 13 de abril de 2024)

El pasado viernes nos dirigimos a la sala Bóveda de Barcelona para presenciar la descarga de dos de las bandas más destacadas de la escena Heavy Metal estatal. Los murcianos HITTEN, quienes se encuentran presentando su más reciente trabajo “While Passion Lasts”, unieron fuerzas con los locales REDSHARK, sellando así una alianza a priori sumamente atractiva para los seguidores del género que, desafortunadamente, no lograron llenar el recinto por completo.

REDSHARK deja ver sus dientes

Concierto en Barcelona de Redshark
Concierto en Barcelona de Redshark

Pasaban unos 15 minutos de las ocho de la tarde cuando los miembros de REDSHARK subieron al escenario de la sala Bóveda. El logo de la banda lucía iluminado en la gran pantalla de la parte trasera del escenario, mientras que el temible tiburón rojo aparecía en las ilustraciones de los paneles que estaban colocados a ambos lados de la batería de Alan, la más reciente incorporación a la formación barcelonesa.

Actuación en Barcelona de Redshark

REDSHARK aprovechó ampliamente la ventaja de tocar en casa, frente a su público, sus amigos y familiares. El tiburón rojo salió a morder de la mano de "The Drill State", que sonó gruesa y corrosiva, seguida por "Never Too Late" y la homónima "Digital Race", en el mismo orden que en el disco debut. Esto certificó un inicio de actuación avasallador, que encendió al público, quien correspondió con una gran ovación de bienvenida, como no podía ser de otra forma.

Show en Barcelona de Redshark

A pesar de que los 50 minutos de actuación estuvieron copados en gran parte por temas de “Digital Race”, también hubo tiempo para algún tema de su EP “Evil Realm”, como fue el caso de la furiosa “Burn Your Flag”, que aceleró los tempos de la actuación y sonó rotunda. A continuación, ejecutaron un triunvirato de lujo formado por “Burning Angels”, “Kill Your Idol” y una aclamada “Mars Recall”, que, como se puede comprobar en cada actuación de los barceloneses, ha calado hondo entre los seguidores de REDSHARK.

Redshark en directo

La golosina de la noche llegó en forma de una inesperada “Fight The Rules Of Power”, grabada en su EP “Rain Of Destruction”. Ese halo macarra de la canción hizo las delicias de los presentes, aumentando la temperatura de una sala cuyas paredes sudaron sangre en el final de concierto compuesto por la melódica “I’m Falling” y, como no podía ser de otra manera, una “Stronger Than Ever” cuyo estribillo fue coreado por gran parte de los presentes.

Redshark en vivo

A juzgar por sus recientes actuaciones que he podido presenciar, REDSHARK suena cada vez más categórico y contundente en vivo, exprimiendo al máximo el potencial de sus composiciones.

Concierto de la banda de Heavy Metal Redshark en Barcelona

Con un Pau enérgico al micrófono, Javi y Philip forman una magnífica dupla a las seis cuerdas, respaldados por una base rítmica poderosa de la mano de Chris y el recién llegado Alan. Según lo que comentaron, pasará un buen tiempo hasta que los veamos de nuevo sobre un escenario en la Ciudad Condal, ya que pronto entrarán a grabar la continuación del excelente “Digital Race”. Hasta entonces, echaremos de menos la salvaje mordida del tiburón rojo.

HITTEN, una de las mayores alegrías del Metal nacional

Actuación de Hitten en Barcelona

Tras el tiempo pertinente para realizar los correspondientes cambios en el escenario y acondicionarlo para la actuación de HITTEN, las luces se apagaron y la introducción “Prelude To Passion” comenzó a sonar por los altavoces. Los murcianos arrancaron su descarga con “While Passion Lasts”, aderezada con cañones de humo, pero se echaron de menos los arreglos de teclado tan ochenteros que se escuchan en el disco.

Show de Hitten en Barcelona

Liderados por un Alexx Panza que irradia carisma sobre el escenario, qué gran frontman para HITTEN, siguieron desgranando su repertorio con la bravucona “Mr. Know It All”, que marcó el camino para la afiladísima “Blood From A Stone”. Ambas canciones fueron elegidas como singles de “While Passion Lasts” y fueron recibidas efusivamente por una sala entregada ante la formación murciana.

Directo de Hitten en Barcelona

Las guitarras penetrantes de Danny y Johnny estallaron con el riff inicial de la enérgica “Ride Out The Storm”, que refleja a la perfección la pasión de la formación murciana por el Hard & Heavy. Ambos guitarristas respaldaron constantemente a Alexx en los coros, mientras Johnny no cesaba de correr y saltar sonriente de un lado a otro del escenario, animando a las primeras filas.

Hitten en Barcelona

Fue entonces cuando Alexx hizo un breve discurso mencionando el gusto de la banda por el Blues, lo que llevó a una acertadísima interpretación de “Unholy Games”, evocando el aplastante estilo de los WHITESNAKE de finales de los ochenta. Después, llegó el turno de “Eyes Never Lie”, que resonó de forma incontestable y fue coreada por todos los presentes, dejando el escenario envuelto en humo, una atmósfera que apenas se desvaneció hasta el final de la actuación.

Hitten en vivo

“Crimetime” nos regaló uno de los mejores solos de guitarra doblados de la noche, auténtico oro. Mientras que “Hold Up The Night” demostró la contundencia y la habilidad compositiva que posee HITTEN. A esas alturas del concierto, ya tenían cautivada a toda la audiencia, y justo en ese momento, rindieron homenaje al recientemente fallecido CJ Snare, vocalista de FIREHOUSE, con una emotiva interpretación de “All She Wrote”. Esta pieza deleitó a los amantes del género y sonó genial, a pesar de que se disculparon por no haber tenido mucho tiempo para ensayarla.

Hitten en directo Hitten en concierto

El momento tierno de la noche llegó en forma de una “Something To Hide” en la que demostraron, una vez más, la clase que atesoran como músicos y que musicalmente nos lleva de cabeza a los tiempos de gloria del Hard & Heavy. La calma duró poco tiempo ya que, a continuación, ejecutaron una “Twist Of Fate” acogida con los brazos abiertos por el respetable y que desembocó en una pieza instrumental, que dio un poco de tregua a Alexx a las voces, en la que no solo brillaron Dani y Johnny, si no que también estuvo de lujo la base rítmica formada por Satan al bajo y Willy tras los timbales.

Actuación de Hitten en Barcelona

Precisamente esa batería acelerada de Willy dio la bienvenida a una “Built To Rock” en la que Alexx se reincorporó de nuevo, habiendo cogido oxígeno de cara a una recta final exigente en la que brilló con luz propia la colosal “In The Heat Of The Night”, la soberbia versión del clásico inmortal de DOKKEN “Unchain The Night”, al que le siguió una “On The Run” que supuso el punto y final a una muy buena actuación de HITTEN, seguramente la mejor que he presenciado de ellos.

Concierto de Hitten

HITTEN es con toda seguridad una de las mayores alegrías que ha habido en la escena nacional. Su Hard & Heavy tiene el gancho suficiente como para llenar salas de mayor capacidad que las que tocan en Barcelona, tan sólo falta que el público se entere. Tienen la actitud, la calidad y el desparpajo suficiente para llegar más arriba, tan sólo les pediría que alarguen un poco más sus conciertos porqué siempre me dejan con ganas de más.

Hitten en vivo

Sigue a las bandas: