CRADLE OF FILTH: Canciones y portada de "Existence Is Futile", su nuevo disco

0
Cradle Of Filth

"Crawling King Chaos" es el primer tema del álbum

La banda inglesa de Gohic-Black Metal CRADLE OF FILTH desveló en febrero el título de su próximo trabajo: "Existence Is Futile". Ahora, ha revelado el resto de detalles del disco, así como ha estrenado el primer adelanto, el single "Crawling King Chaos".

El grupo lanzará su decimotercer álbum el 22 de octubre de 2021 a través de Nuclear Blast Records. La banda lo grabó de nuevo en los Grindstone Studios con el productor Scott Atkins (DEVILMENT, BENEDICTION, VADER).

Además, Anabelle Iratni sustituye al teclado a Lindsay Schoolcraft.

Canciones y portada de "Existence Is Futile"

Doce temas componen el álbum:

01. The Fate Of The World On Our Shoulders
02. Existential Terror
03. Necromantic Fantasies
04. Crawling King Chaos
05. Here Comes A Candle… (Infernal Lullaby)
06. Black Smoke Curling From The Lips Of War
07. Discourse Between A Man And His Soul
08. The Dying Of The Embers
09. Ashen Mortality
10. How Many Tears To Nurture A Rose?
11. Suffer Our Dominion
12. Us, Dark, Invincible

Además, hay dos bonus tracks:

14. Sisters Of The Mist
15. Unleash The Hellion

El vídeo de "Crawling King Chaos" ha sido dirigido por Vicente Cordero:

La portada cuenta con el arte de Arthur Berzinsh, quien ya aportó sus ilustraciones a los trabajos de la formación "Hammer Of The Witches" (2015) y "Cryptoriana - The Seductiveness Of Decay" (2017):

Cradle Of Filth Existence Is Futile

Existencialismo en "Existence Is Futile"

"El álbum trata sobre el existencialismo, el miedo existencial y el temor a lo desconocido", explica el cantante Dani Filth. "El concepto no fue creado por la pandemia. Lo habíamos escrito mucho antes de que empezara, pero la pandemia señala a dónde se dirige el mundo, ¿sabes? Supongo que el título, 'La existencia es inútil', suena un poco morboso. Pero, de nuevo, se trata más bien de reconocer esa verdad y decir que todo está permitido porque nada importa realmente, lo que imita la máxima del ocultista Aleister Crowley. Todos sabemos que vamos a morir, así que más vale que disfrutemos de la vida mientras la poseemos. El último tema del álbum, 'Us, Dark, Invincible', es un ejemplo de ello. Además, el artwork de este disco fue creado por el visionario letón Arthur Berzinsh, que también vistió los dos últimos álbumes, y apesta a algo excesivamente bello y a la vez apocalíptico".

Doug Bradley vuelve a CRADLE OF FILTH

El icono del terror Doug Bradley (el actor que interpreta a Pinhead de la película "Hellraiser") regresa al redil de CRADLE OF FILTH, prestando sus dulces tonos a la canción más "políticamente sagaz" de la banda hasta la fecha, la épica "Suffer Our Dominion", así como al bonus track "Sisters Of The Mist", que es la conclusión de la trilogía "Her Ghost In The Fog" que comenzó hace más de 20 años en el disco "Midian".

"El impresionante nuevo álbum es todo lo que se puede esperar de los muchos tonos de negro que van a decolorar el lanzamiento de CRADLE OF FILTH y mucho, mucho, más", aseguró previamente el líder del grupo, Dani Filth.

Dani comentó el pasado diciembre que "no hubo absolutamente ninguna presión para terminar el disco. De hecho, no había nada mejor que hacer que complacer nuestros jugos creativos [durante el confinamiento por la pandemia] y, por lo tanto, pasamos una gran parte del año en las profundidades sensuales de la campiña de Suffolk puliendo y perfeccionando nuestra última excreción musical".

"Es un álbum absolutamente asesino (si me perdonan mis halagos), con una inmensa producción cortesía de Scott Atkins y los estudios Grindstone una vez más, y me gustaría poder describíroslo, pero hay muchas cosas burbujeando intensamente en él", prosiguió el cantante sobre "Existence Is Futile". "Partes rápidas y lentas (y más rápidas aún), nuevos sabores deliciosos y que recuerdan a álbumes anteriores de COF en abundancia, coros enormes y desplegable melancolía, NWOBM melódico de la vieja escuela en medio de un Black Metal furioso y mordaz con un groove apocalíptico y nosotros, como banda, no podemos esperar a que lo escuchéis... Y lo que es más importante, a que experimentéis nuestro monstruo en directo".

El disco está disponible para reservar.

CRADLE OF FILTH relanzó en noviembre de 2019 uno de sus discos clásicos, "Cruelty And The Beast", en una nueva edición remezclada y remasterizada bajo el título "Cruelty And The Beast Re-Mistressed". Precisamente vimos al grupo interpretar el trabajo íntegramente en el festival Summer Breeze 2019.

La banda conmemoró también el lanzamiento del álbum con la cerveza Pale Countess. Otros productos relacionados con el grupo son su maquillaje, un  y un jabón corpse paint, y el cómic "Maledictus Athenaeum".

El grupo está compuesto por:

Dani Filth: Voz
Richard Shaw: Guitarra
Ashok: Guitarra
Daniel Firth: Bajo
Martin ‘Marthus’ Skaroupka: Batería
Anabelle: Teclado y coros

Más sobre CRADLE OF FILTH en su página de Facebook.

Artículo anteriorMike Howe de METAL CHURCH se suicidó, según la policía
Artículo siguienteLEPROUS: Videoclip de "The Silent Revelation"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí