DARK FUNERAL desata con "Let The Devil In" al diablo interior

0
Dark Funeral

El vídeo musical de "Let The Devil In" ha sido creado por Grupa13

La banda sueca de Black Metal DARK FUNERAL ha revelado el primer tema de su nueva obra "We Are The Apocalypse", "Let The Devil In".

Para ello el grupo se ha asociado con la productora Grupa13 y nos ofrece este videoclip:

"La inolvidable oscuridad que envuelve este nuevo tema encaja perfectamente con la atmósfera siniestra del vídeo que le acompaña y que ha sido grabado, dirigido y editado por y Grupa13 – regalando a los fans un jugoso aperitivo de los que se avecina con 'We Are The Apocalypse'".

El guitarrista y fundador de la banda,  Lord Ahriman dice, "Es un gran honor poder ofreceros el primer adelanto de nuestro próximo álbum 'We Are The Apocalypse' con el tema "Let The Devil In". Puede que sea una canción ligeramente diferente a la nuestras, pero aún conserva la verdadera oscuridad y el espíritu que supone DARK FUNERAL. Era obvio para todos nosotros que ésta sería la canción que sacaríamos primero a la luz. El tema viene acompañado de un vídeo que grabamos en Varsovia con Grupa13. Fue un placer trabajar con un equipo tan profesional. El resultado es sobresaliente y encaja muy bien en esta historia completamente oscura que es 'Let The Devil In'".

Ahriman añade, "Para mi, 'Let The Devil In' es una prueba de las grandes hazañas que puedes alcanzar cuando vuelves a tu oscuridad más íntima y te envuelves en la armonía interior con tu diablo interior. Disfruta la oscuridad."

Century Media lanzará el disco el 18 de marzo de 2022. Al día siguiente, 19 de marzo, la banda realizará un concierto especial de lanzamiento del álbum en Fållan (Estocolmo, Suecia), con SAMAEL y ELEINE como grupos invitados.

Canciones y arte de la portada

Nueve temas dan forma a la obra:

1. Nightfall [5:13]
2. Let The Devil In [4:40]
3. When Our Vengeance is Done [4:20]
4. Nosferatu [4:41]
5. When I’m Gone [5:46]
6. Beyond The Grave [5:08]
7. A Beast To Praise [4:49]
8. Leviathan [4:34]
9. We Are The Apocalypse [4:33]

La portada es obra de Marcelo Vasco, quien ha trabajado para grupos como SLAYER, TESTAMENT o KREATOR:

We Are The Apocalypse: Disco de Dark Funeral
Portada de We Are The Apocalypse

Concierto de "We Are The Apocalypse"

Sobre el show de lanzamiento DARK FUNERAL apunta: "¡Poco a poco estamos abriendo las puertas para desatar los fuegos del infierno y estamos orgullosos de presentaros a los grandes artistas que se unirán a nosotros el 19 de marzo! SAMAEL de Suiza no debería necesitar más presentación, es una auténtica leyenda y una banda que nunca ha dejado de evolucionar. ¡Estamos increíblemente orgullosos de tenerlos con nosotros como invitados especiales! La banda sueca de Metal Sinfónico ELEINE abrirá la noche y contribuirá a demostrar que la Música del Diablo tiene amplitud y profundidad".

"Estamos deseando vivir una experiencia increíblemente poderosa el 19 de marzo y os animamos a todos a comprar vuestras entradas para acompañarnos", añade la formación. "Nuestro nuevo álbum está finalmente listo y no podemos esperar a incluir nuestra nueva música en nuestro setlist. Este evento abrirá esas puertas y queremos que estéis allí con nosotros. Aseguraos de seguir la página del evento, ya que proporcionaremos información en un flujo constante tanto en sueco como en inglés. Mientras tanto, seguiremos trabajando incesantemente".

SAMAEL agrega: "Nuestros amigos de DARK FUNERAL sacarán un nuevo álbum el año que viene, y estamos emocionados por celebrarlo con ellos. En esa ocasión, volveremos a Suecia para compartir el escenario con ellos para una noche masiva de supremacía del Black Metal!"

ELEINE comenta: "Es un gran honor compartir el escenario con las leyendas de DARK FUNERAL. Su fiesta de lanzamiento será nada menos que épica. ELEINE como banda de Metal Sinfónico oscuro abriendo para DARK FUNERAL será uno de los eventos más únicos e interesantes en la historia reciente del Metal sueco".

Entradas a la venta en este enlace.

Formación de DARK FUNERAL:

Lord Ahriman - Guitarras
Heljarmadr - Voz
Chaq Mol - Guitarras
Jalomaah - Batería
Adra Melek - Bajo

El último disco de la banda fue "Where Shadows Forever Reign".

Os recordamos nuestra entrevista a Lord Ahriman, la actuación de DARK FUNERAL y KRISIUN en Madrid en 2016 y, por otra parte, el robo de las armaduras de DARK FUNERAL.

Más información sobre el grupo de Black Metal en su página de Facebook.

Artículo anterior"Full HD" es el nuevo disco de CRISIX
Artículo siguienteLORDI apuesta por el Hard Rock de los 70 con "Day Off Of The Devil"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí