"Mañana Vuelve a Oscurecer": Nuevo vídeo de DELALMA

0
Delalma, banda de Ramón Lage y Manuel Ramil
Delalma, banda de Ramón Lage y Manuel Ramil

El corte forma parte de su debut discográfico

DELALMA, el grupo de Ramón Lage (ex-AVALANCH), Manuel Seoane (MÄGO DE OZ), Manuel Ramil (AVALANCH, ADVENTUS, MÄGO DE OZ), Jesús Cámara y David Landeroin, ha estrenado otro vídeo musical de su debut homónimo, "Mañana Vuelve a Oscurecer". Los artistas desvelan todos los detalles sobre él en esta entrevista a Manuel Seoane y Manuel Ramil.

El álbum verá la luz el 13 de enero de 2023 a través de Maldito Records.

"Mañana Vuelve A Oscurecer", las dos caras de Lázaro

La canción ha sido descrita como un corte "más afilado y agresivo que su antecesora 'Cárcel de Cristal' y que narra, en primera persona, el diálogo existente entre las dos caras de la verdad del protagonista Lázaro, quien busca desesperadamente una salida al conflicto en el que vive. De esta manera trata de hablar con la persona a la que más ama y a la que más teme al mismo tiempo: él mismo".

El vídeo de "Mañana Vuelve a Oscurecer" ha sido grabado y dirigido por nuevamente por David Romeu de Winner Horse Productions.

"La Cárcel De Cristal" fue su primer adelanto:

"DelAlma"

El álbum, llamado como el grupo, es una obra conceptual "basada en la tortura psicológica sufrida por el protagonista de la historia: Lázaro". Profundizando en la historia del trabajo:

"Un inesperado hallazgo nos relata el viaje de una mente que ya no sabe discernir, presa de su dualidad mental-existencial, entre el bien y el mal, fragmentada por un terrible hecho concreto ocurrido hace ya mucho tiempo y que no le deja ni tan siquiera ser dueña de la realidad en la que vive.

Un sanatorio abandonado en una pequeña localidad norteña llamada Cesuras, empapada por la 'néboa' de los montes galaicos, es el paraje donde ha sido rescatado el diario de Lázaro, alma moribunda que vaga en tan sombrío y ruinoso escenario desde hace ya más de 20 años.

Siendo así, es entonces cuando un solitario momento de lucidez sea quien dicte a Lázaro la realidad en la que vive, trayendo consigo trágicas consecuencias que se verán reflejadas en la mirada y el llanto de los mirlos que con él cohabitan entre el musgo y fría piedra... Este será el momento que dé respuesta a la incógnita final: cuál de sus personalidades ha de vivir y cuál ha de morir. ¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal? ¿Quién ha de subsistir?

A veces, la vida puede ir más allá..."

El arte de la portada es obra de Gustavo Sazes:

Portada del debut de Delalma
Portada del debut de Delalma

El grupo supone el regreso en activo, después de 10 años, de Ramón Lage. Los miembros de DELALMA son:

  • Ramón Lage: Voz
  • Manuel Seoane: Guitarra
  • Manuel Ramil: Teclado
  • Jesús Cámara: Bajo
  • Dave Lande: Batería

Más información sobre DEL ALMA en su Facebook y su web oficial.

Artículo anteriorNE OBLIVISCARIS anuncia conciertos para mayo de 2023
Artículo siguienteAMADEÜS filma un vídeo de "Nunca Más" con invitados de SAUROM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí