Detienen a Jon Schaffer por su participación en los disturbios del Capitolio

1
Jon Schaffer Capitolio

El guitarrista y líder de la banda de Heavy Metal ICED EARTH, Jon Schaffer, ha sido arrestado por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Se enfrenta a seis cargos federales.

Jon Schaffer se entrega

WISH TV ha informado de la detención del músico. Según el medio, Schaffer, que reside en Columbus, Indiana, se entregó a las autoridades alrededor de las 3 p.m. del domingo (17 de enero), según ha señalado Chris Bavender, especialista en asuntos públicos de la Oficina de Campo del FBI en Indianápolis.

Schaffer es una de las al menos 170 personas que están siendo investigadas por el FBI por su papel en la insurrección (el guitarrista estaba siendo buscado por la policía y el FBI).

Schaffer usó spray para osos

El músico roció con spray para osos a la policía. Según el FBI:

“Jon Schaffer, Columbus, Indiana, ha sido arrestado en relación con el incidente del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. Schaffer se enfrenta a seis cargos, incluido el de participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio. Schaffer supuestamente estuvo entre los alborotadores que rociaron a la policía del Capitolio con 'spray para osos'".

También ha sido acusado de "entrar ilegalmente en edificios o espacios restringidos". Si es declarado culpable, se enfrentaría una pena máxima de un año de prisión, pero la sentencia aumentaría a un máximo de 10 años si se demuestra que en sus actos estuvieron involucradas lesiones o armas. Sin embargo, las sentencias federales suelen ser inferiores a las penas máximas.

El Congreso de Estados Unidos se disponía a confirmar el 6 de enero a Joe Biden como presidente. Miles de seguidores de Donald Trump rodearon el Capitolio y traspasaron los cordones policiales, por lo que la sesión fue suspendida. La ciudad decretó el toque de queda y la Guardia Nacional fue desplegada para dispersar a los manifestantes. Horas después, los senadores pudieron retomar la sesión y certificar a Biden como presidente.

Los compañeros de Schaffer en ICED EARTH se desvincularon de los actos del músico: "No apoyamos disturbios ni actos violentos". De la misma forma, el cantante alemán Hansi Kürsch, a través de su banda BLIND GUARDIAN -comparte el proyecto DEMONS & WIZARDS con el guitarrista estadounidense- también se distanció del asalto al Capitolio.

Schaffer, que ha manifestado en varias ocasiones sus opiniones políticas, como la defensa del derecho a portar armas, y que no se considera "un extremista de derechas", declaró a principios de año en un chat de Facebook:

"La gente piensa que no tiene poder, pero tiene una enorme cantidad de poder, es decir, una increíble cantidad de poder. El sistema y la red de control quieren hacerte sentir que no tienes poder y hacen cumplir su gobierno a través del miedo, la intimidación y la guerra psicológica. Todo es basura.

No soy un tipo de izquierdas o derechas. Soy estadounidense, ese es mi país; ahí es donde vivo. No confío en mi gobierno. Me importa una mierda si hay una 'R' o una 'D' junto al nombre de la persona. Trato de entender el panorama general. He leído y estudiado mucho. Soy un hombre de mis convicciones y no digo cosas que no creo. Y he cambiado mi posición algunas veces a lo largo de los años, porque he aprendido más, no porque esté tratando de ser políticamente correcto o tratando de doblegarme ante la opinión de alguien".

Schaffer manifestó en julio de 2020 su opinión sobre la crisis del coronavirus, afirmando que el Covid-19 es "una campaña de guerra psicológica contra las personas más que una pandemia grave" y la existencia de "un movimiento financiado por personas que tienen planes muy oscuros para el futuro de la humanidad".

Por otra parte, ICED EARTH prepara el álbum sucesor de "Incorruptible", así como el relanzamiento de sus primeros discos (comenzando por su debut con motivo de su 30º aniversario). Schaffer, además, recuperó a PURGATORY, la banda que antecedió a su actual formación.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.com/OfficialIcedEarth/.

Artículo anteriorJoe Lynn Turner arremete contra Frontiers por su salida de SUNSTORM
Artículo siguienteJon Schaffer de ICED EARTH se enfrenta a seis cargos por los disturbios del Capitolio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí