Silenoz: "No me sorprendería si el próximo álbum de DIMMU BORGIR sonase más primitivo"

0
Dimmu Borgir
Foto de Per Heimly

El grupo de Black Metal Sinfónico DIMMU BORGIR sigue trabajando en su futuro álbum. El guitarrista Silenoz, quien ya advirtió de que el aspecto orquestal del disco iba a verse atenuado, ha ofrecido nuevas impresiones a Bravewords sobre la nueva música:

"Tenemos mucho material que hemos creado por separado para lo próximo de DIMMU BORGIR"

"Actualmente nos estamos tomando un descanso, pero sí, hemos estado componiento. Ahora mismo tenemos mucho material que hemos creado por separado. Nunca es un problema tener suficiente material. El desafío siempre ha sido juntarlo en la olla y ver qué sale de él, luego tienes que hacer todo lo posible para eliminar la grasa. Del último trabajo ("Eonian" de 2018) fácilmente podríamos haber sacado un disco doble con la cantidad de material bueno que teníamos.

Como cuando hago un álbum de INSIDIOUS DISEASE con los otros chicos [su supergrupo de Death Metal con Marc Grewe, Shane Embury, Tony Laureano y Cyrus], la cantidad no es lo que buscamos. Es importante aprender a producir por ti mismo, porque somos nuestros propios productores cuando se trata de eso. También es complicado... es como cuando hice una lista con mis 40 discos favoritos de este año, tuve que parar en algún momento porque podría haber seguido y seguido. Y a veces pasa así con una canción. Ahí es cuando tienes que saber cuándo decir 'para'. Por el momento tenemos algunas ideas realmente geniales. La gente me sigue preguntando: '¿Cómo va a sonar?', pero es demasiado pronto para decirlo. No me sorprendería si probablemente sonara más primitivo en términos de DIMMU. Ya veremos. Será lo que tenga que ser. Cuando enviamos el master al sello, eso significa que estamos contentos con él y que ya es un éxito antes de pasar a fabricarlo. Así es como siempre he visto nuestra música... una vez que terminamos en el estudio y lo enviamos a masterización, es un trato hecho".

"Eonian", el último álbum de DIMMU BORGIR

El último disco de DIMMU BORGIR fue "Eonian", lanzado el 4 de mayo de 2018 a través de Nuclear Blast.

Más de siete años, el silencio mortal ha llenado las salas de la mayor forja del mundo de Black Metal, DIMMU BORGIR, cuyos poderes se han estado reuniendo para resucitar a la banda justo para su 25º aniversario. Ahora hacen su retorno con una perversa obra de arte que puede ser definida como imperecedera en el mayor sentido de la palabra: "Eonian".

El núcleo compositivo de DIMMU BORGIR está compuesto por el carismático vocalista Shagrath, así como los brujos de las cuerdas Silenoz y Galder, pero otras caras famailiares también emergen de la oscuridad: El batería Daray y el teclista Gerlioz son parte del equipo, y Gaute Storaas ayudó con los arreglos corales de las majestuosas voces del coro Schola Cantrum.

Este décimo disco verá la luz del día el 4 de mayo y contendrá diez nuevos temas, producidos por la banda y con ingeniería de Jens Bogren. Emergiendo de las oscuras mentes de los tres compositores, "Eonian" sigue un concepto filosófico, tratando con la ilusión del tiempo.

La portada es obra de Zbigniew M. Bielak (GHOST, BEHEMOTH):

Dimmu Borgir - Eonian

Vimos a DIMMU BORGIR en directo en Summer Breeze 2019.

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí