"Hellish Expectations", el latigazo más violento de MIDNIGHT en forma de disco

Athenar de Midnight
Athenar de Midnight (foto de Hannah Verbeuren)

El grupo de Black - Speed Metal nos regala más monjas y súcubos en su frenético álbum

¿Cómo era aquello del mítico “Eine Kleine Nachtmusik”? “Ladies and gentlemen! From the very dephts of Hell… VENOM!” Pues desde 2003, lo más oscuro y divertido de Cleveland... ¡MIDNIGHT! La banda de Black - Speed Metal de Ohio nos suelta otra bofetada rápida titulada “Hellish Expectations”, menos de media hora para quitarse el mono, y para quitárnoslo a nosotros.

Una portada muy sobrada, seguramente la mejor hasta la fecha, muestra una cierta fijación de Athenar por las monjas, ya sea poseídas y lujuriosas (en aquel single “Rebirth By Blasphemy”) o ahora ahorcadas como badajo y tañendo un instrumento infernal. Esto sí son campanadas, un breve pero intenso repicar infernal.

Hellish Expectations, disco de Midnight
Hellish Expectations, disco de Midnight

La gestación de este nuevo torbellino de escupitajos fue algo muy espontáneo: el resquemor de un trabajo bueno pero, según su propio creador, incompleto. Nada más salir de registrar “Let There Be Witchery”, un insatisfecho Athenar, que no estaba de acuerdo al cien por cien con el resultado del álbum, decidió desquitarse y se puso a trabajar de inmediato en otro disco.


“Hellish Expectations” o cómo hacer un disco apabullante en un fin de semana

La autoflagelación lacerante de su inconformismo, unida a su conocida capacidad para componer de una manera rápida, fueron la fórmula. En las 48 horas de un sábado y un domingo, justo tras salir del estudio (con lo extenuante que puede llegar a ser una grabación) le bastaron. Concepto, música y letras, todo listo en un par de días, y todo perpetrado por él mismo, como muestra el videoclip promocional. Vale, está claro que el rollo compositivo de MIDNIGHT no es sofisticado, que las letras son siempre lujuria, conjuros, depravación, cuero y cadenas... y que su estilo jovial no había que reinventarlo, pero ¡por los clavos de Cristo (oxidados y hasta arriba de tétanos), a este tío siempre le sale bien la jugada!

En cuanto a las canciones: ráfagas cortas de Black - Speed Metal, lo mismo de siempre, con matices aquí y allá. No se baja el pie del acelerador en ningún momento menos en el machacón “Mercyless Slaughtor”, y las influencias son las de siempre, claro. Dentro de todo lo vomitado quizá en esta ocasión la pieza con más tufo a MOTÖRHEAD sea “Slave Of The Blade”, y a pesar de esta y otras muchas canciones inspiradas en el sonido Lemmy Kilmister, MIDNIGHT nunca tiene suficiente sabor a bourbon en el paladar. Para tratar de saciarse, por ahí tiene su proyecto WHITESPADE.

La melodía Punk de "Fuck Off And Live" (“F.O.A.L.”), un lema que esconde una idea de Athenar sobre el sufrimiento merecido por algunos en vida, pone a la banda en ese punto más desenfadado justo al final del trabajo, un cierre descomunal. Desde que se abre fuego con “Expect Total Hell” hasta ese prematuro final, todo está al habitual nivel del grupo. Este trabajo no baja del notable alto en cada pieza, siempre jugando entre la tensión de la caja, las cuerdas rasgadas, la voz carrasposa, los solos de Rock'n'Roll y esas melodías que te atrapan como la trufa al hocico del gorrino.


Si algún pureta tenía algún temor sobre lo que haría MIDNIGHT, se lo puede ir quitando: Athenar es capaz de conjugar sus principios con la “fama”, esa que le ha llevado a ocupar la portada de una mítica revista como Popular 1. Este tío y sus actuales secuaces para el directo (Iron Possessor y Vanik) van a seguir poniendo los puntos sobre las íes cuando se trata del sonido underground para paladares exquisitos sedientos de yagas, pechos descubiertos y ruido.

“Hellish Expectations” es un título que habla por sí mismo: todo lo infernal que podías esperar de MIDNIGHT está aquí para ti, masticado, regurgitado y condensado en 25 minutos de magia… magia negra. “¿Hijo, qué son esas campanas y guadañas?” Es un trocito de felicidad, mamá.


Discográfica: Metal Blade Records

Más sobre MIDNIGHT en su Facebook

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Reseña
Nota
8.5
Artículo anteriorZENOBIA estrena "Barco De Papel", su tema acústico con Ramón Lage
Artículo siguienteMAGNUM dice adiós de forma definitiva tras la muerte de Tony Clarkin
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal Extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
hellish-expectations-latigazo-violento-midnightEl disco más corto de la carrera de MIDNIGHT ha llegado con “Hellish Expectations”, un alegato del Speed Black Metal más aguerrido, con las raíces en el Rock´n´Roll y el Punk y ese toque terrorífico y provocador tan propio del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí