MAGNUM dice adiós de forma definitiva tras la muerte de Tony Clarkin

La banda de Hard Rock Magnum
Magnum

Bob Catley pone punto y final a la larga carrera de la banda de Hard Rock

El pasado 7 de enero fallecía Tony Clarkin, fundador y guitarrista de la banda británica de Hard Rock MAGNUM, a la edad de 78 años de edad. Al tratarse del principal compositor del grupo, era difícil imaginar que la formación siguiera adelante sin él y Bob Catley ha confirmado este extremo en las redes sociales de la banda: MAGNUM no seguirá.

En un mensaje en vídeo, el cantante de la banda afirma que no puede continuar con MAGNUM sin la presencia fundamental de Tony Clarkin: "Por favor, perdonadme", ha solicitado Catley a los seguidores del grupo. "Espero que podáis entender cómo me siento. Desde que murió Tony, hemos perdido la luz que nos protegía, la fuerza tras la banda. Un compositor, productor, guitarrista. Era todo para la banda y todo para mí en los últimos 50 años [...] Nunca íbamos el uno sin el otro de gira".

El artista prosigue en su emotivo comunicado: "Ahora esto es demasiado para mí. No puedo seguir sin Tony. Apareceré de alguna otra manera o forma en un futuro próximo. Nunca se sabe. Pero no puedo seguir así. Es demasiado triste. Espero que lo entendáis. Habéis sido fantásticos, la mejor audiencia. Habéis hecho que la banda siguiera adelante año tras año, álbum tras álbum. Os damos las gracias. Sed buenos. Mantened la música de Tony en vuestro corazón. Siempre. Sé que yo lo haré. Siempre llevaré a MAGNUM dentro. Y siempre tendré a Tony Clarkin a mi lado".


"Siempre tendré a Tony Clarkin a mi lado"

Catley concluye, visiblemente emocionado: "Os quiero, habéis sido brillantes, pero es el momento de que me retire. Es mi última despedida ante vosotros. Os veré alguna vez. Sed buenos. Salud".


Tony Clarkin, líder de la banda de Hard Rock Magnum
Tony Clarkin de Magnum

Clarkin padecía una rara enfermedad de la columna vertebral para la que no había cura, lo que llegó a forzar a la banda a cancelar sus planes en directo.

"Here Comes The Rain" fue el último disco de MAGNUM, una obra que Clarkin no pudo ver publicada por unos pocos días.

Tony Clarkin y MAGNUM

MAGNUM fue fundado en Birmingham, Reino Unido, en 1972. A lo largo de los años la formación ha cambiado en varias ocasiones, pero siempre ha tenido entre sus filas al guitarrista Tony Clarkin, único compositor de las canciones de la banda de Hard Rock, y al vocalista Bob Catley. El teclista Mark Stanway, después de militar muchos años en la banda, la dejó en 2016.

El guitarrista compuso todas las canciones de MAGNUM (más de una veintena de discos), incluyendo las del grupo paralelo HARD RAIN, formado por Catley y Clarkin cuando su banda principal se disolvió en 1995.


MAGNUM regresó en 2002 con el álbum "Breath Of Life".

"Here Comes The Rain", el nuevo disco de MAGNUM, saldrá a la venta el 12 de enero de 2024 a través de SPV/Steamhammer. Lamentablemente, Clarkin no ha podido verlo editado.

Here Comes The Rain, disco de Magnum
Here Comes The Rain, disco de Magnum

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí