Crítica de RAT-ZINGER - Tengan Cuidado Ahí Fuera

Rat-Zinger: Tengan Cuidado Ahí Fuera

El cuarteto vasco RAT-ZINGER sigue llevando la integridad por bandera con este disco

En un mundo y panorama actual, y no solo aplicable a la parcela musical, donde el primero que pasa por aquí se vende al mejor postor y la gente cambia de principios como de ropa, se agradece mucho ver que hay quien aún lleva la integridad por bandera y no se doblega ante las pecaminosas tentaciones que ofrece el curso de la vida día tras día para acabar haciendo de uno mismo lo que precisamente no se es. Esa inmovilidad, esas inquebrantables ataduras a unos principios materializados en un estilo de vida y esa ensordecedora virulencia siguen siendo el santo y seña del combo bilbaíno RAT-ZINGER en “Tengan Cuidado Ahí Fuera”.

En su sexto disco de estudio la banda sigue ahuyentando a esos oídos dispuestos a escuchar algún que otro medio tiempo, quizá también coqueteos con otros géneros de mayor envergadura en cuanto a público se refiere y elementos que indiquen una mayor apertura de miras o un cambio de rumbo.

Nada más lejos de la realidad. La pólvora quemada que uno extrae tras la escucha de este trabajo sigue oliendo exactamente a lo que olían los cartuchos del cuarteto bilbaíno hace algo más de diez años, cuando arrancaron su andadura. DISCHARGE, THE EXPLOITED, MOTÖRHEAD y muchos de sus congéneres vascos como SOZIEDAD ALKOHOLIKA. Hardcore/Punk que encuentra camaradería en el Rock N' Roll más metalizado y pasado de frenada bajo el manto de unas letras empeñadas en mostrarle al mundo la cara menos amable y más tóxica de nuestra hedionda sociedad.

"Tengan Cuidado Ahí Fuera" huele a pólvora quemada y es puro veneno musical

Este álbum es puro veneno musical que, en la ocasión que nos ocupa, toma forma de trece degradantes canciones donde Podri, una vez más, vuelve a ser la antítesis de la dulzura y la templanza, esputando ácido desde sus engangrenadas cuerdas vocales; Pinky y Xabi marcan el devenir de los temas con consistencia y firmeza y Javi deja ese rasgado de cuerdas ya clásico en la banda de corte punkarra e irreverente que tan bien le sientan a los temas y que hace que estos bailen de forma recurrente entre los géneros citados anteriormente.

La propia portada del lanzamiento debería despejar cualquier duda de la acidez que nos podemos encontrar en las entrañas del mismo, con un integrante de las Fuerzas de Seguridad, y más concretamentede la U.I.P., crucificado con clavos y cuchillos, generando una estampa tan provocadora como atrevida, y más en los tiempos que corren. Pero, realmente, no son menos impactantes cortes como “En La Cámara De Gas”, donde el cuarteto lanza su particular cruzada contra todo aquel que colabore con la maquinaria del Estado generando desigualdades sociales; “Greetings From Corea”, en la que los euskaldunes sacan a pasear el látigo contra con el historial bélico y criminal de Estados Unidos a lo largo y ancho de numerosos conflictos armados; “Golpe de Estados en Mendivil”, donde sigue quedando munición y aparece vociferando su mala baba Juan de S.A.; “Te Odio”, una explícita oda a lo que el propio título de la canción indica, y “Una, Grande Y Libre”, con inclusión de un pequeño extracto de la sintonía del NO-DO en su arranque y la colaboración de Gartxot de THE GUILTY BRIGADE ayudando a Podri a despotricar a diestro y siniestro contra buena parte de la cultura española y muchas de sus obsoletas tradiciones.

RAT-ZINGER no habla, ladra; no dialoga, combate; no espera, ataca. La vida está llena de viscosos y molestos manchurrones; el sistema, infectado de podredumbre. Y estos cuatro tipejos nos lo quieren seguir haciendo ver con toda la crudeza que está en sus manos, sin autocensura, amagos de moderación ni edulcoramientos varios. “Tengan Cuidado Ahí Fuera” es caos, degeneración, violencia y muerte. ¡En carne viva y sin pisar el pedal del freno!

Discográfica: Kasba Music

7.5
Artículo anteriorGus G.: "A todos les encanta esta nueva encarnación de FIREWIND"
Artículo siguienteTYGERS OF PAN TANG se une al cartel de Pounding Metal Fest XIV
rat-zinger-tengan-cuidado-ahi-fuera-criticaRAT-ZINGER en “Tengan Cuidado Ahí Fuera”, sigue ahuyentando a esos oídos dispuestos a escuchar algún que otro medio tiempo, quizá también coqueteos con otros géneros de mayor envergadura en cuanto a público se refiere y elementos que indiquen una mayor apertura de miras o un cambio de rumbo.