Epidemia de cancelaciones por el coronavirus: SLIPKNOT, WHITESNAKE, TRIVIUM…

0
Slipknot
Foto © Alexandria Crahan Conway

Aunque en España solo hemos sufrido hasta el momento la cancelación de la gira de SONS OF APOLLO, cada vez más bandas están viendo afectados sus conciertos por la expansión del coronavirus.

Los primeros casos que conocimos fueron los de TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL en Italia, y el de LACUNA COIL y su tour por Australia y el Sudeste Asiático.

Más cancelaciones de conciertos y eventos por el coronavirus

Pero el miedo al coronavirus se extiende a la vez que se implantan medidas para impedir su propagación. En las últimas horas más grupos han cancelado sus respectivas giras por Asia: SLIPKNOT (que pospone su tour asiático), WHITESNAKE (aplaza sus fechas en Japón) y TRIVIUM (también posterga actuaciones en Japón, Singapur, Tailandia e Indonesia).

Ozzy Osbourne también ha cancelado su participación en el festival SXSW 2020 (Austin, Texas, Estados Unidos) por el coronavirus, donde tenía previsto comparecer con su hijo Jack Osbourne y el comediante Jim Norton para hablar de su biografía "The Nine Lives of Ozzy Osbourne".

Por otra parte, un fan de TOOL que acudió a su concierto en Auckland, Nueva Zelanda, tras volver del norte de Italia, ha dado positivo en coronavirus, por lo que ha podido transmitirlo a otros asistentes. Actualmente se encuentra aislado.

Además, KORN ha vendido todas sus mascarillas quirúrgicas con el logo del grupo, a pesar de que su uso no previene del contagio. El guitarrista James “Munky” Shaffer promocionó este producto compartiendo un vídeo de su hijo, D'Angelo, llevando una mascara de KORN y diciendo ola frase “No cojas el coronavirus, pero coge el virus de KORN en Korn.com”.

View this post on Instagram

Get your today at Korn.com ?????? @dangelodraxon

A post shared by MUNKY (@munky_korn) on

Mike Portnoy: “El miedo es real”

El batería de SONS OF APOLLO, Mike Portnoy, ha defendido la decisión de la banda de posponer las fechas europeas tras las críticas de los fans:

“Varias personas piensan que el coronavirus es exagerado y no comprenden las cancelaciones de nuestras giras... Esta es mi opinión de 0,02$ (como músico de gira, ¡no como científico!):

"Puedo deciros de primera mano ya que estábamos en la Unión Europea cuando todo pasó:

"*Tal vez* la histeria y la paranoia *pueden* ser una reacción exagerada... (no puedo decirlo con seguridad ya que no soy científico). Sin embargo, debido a que el *miedo* es absolutamente real, no hay forma de que la banda puede permanecer de gira por allí y simplemente sentarse a esperar para saber si puede hacer los conciertos día a día...

Hay sueldos que pagar, autobuses y hoteles que pagar... y perder todos los ingresos del concierto es un desastre absoluto...

Por dejar nuestro tour, posponer actuaciones y volver a casa, ya estamos recibiendo un golpe financiero enorme... Pero si nos quedáramos y continuamos haciendo malabarismos con nuestra programación día a día... nuestras pérdidas financieras hubieran llegado fácilmente a las cifras de 6 dígitos. Y, por supuesto, esto es solo hablar de finanzas... tampoco vale la pena arriesgarse a pillar nada... o quedarnos atrapados allí y no poder regresar a los Estados Unidos.

Sobre si la propagación y la amenaza del virus son reales o no... La realidad del miedo que hay es absolutamente real y no tuvimos más remedio que reaccionar en consecuencia y de la manera más inteligente posible, tanto financiera como físicamente”.

Actualmente, hay más de 97.000 personas infectadas por el coronavirus en todo el mundo.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here