Los herederos de Joey Jordison demandan a SLIPKNOT por aprovecharse de su muerte

Joey Jordison de Slipknot

El entorno del músico considera que la banda explotó comercialmente su fallecimiento

Los herederos de Joey Jordison, el fallecido batería de SLIPKNOT, han demandado a la banda alegando que esta explotó su muerte para la comercialización de su último álbum, "The End, So Far", de 2022.

Según informa TMZ, la demanda afirma que SLIPKNOT no devolvió al menos veintidós artículos prometidos a Jordison tras apartarle abruptamente de la banda en 2013.

Objetos de Joey Jordison retenidos por SLIPKNOT

La demanda, presentada por Steamroller, LLC el pasado junio, acusa a Corey Taylor y Michael Shawn 'Clown' Crahan de retener instrumentos musicales, equipos y vestuario, incorporarlos al museo del festival itinerante de SLIPKNOT, el Knotfest, y aprovecharse de la devota base de fans de Jordison.


La denuncia revela que Jordison, cofundador de Slipknot en 1995, se enfrentó a un mal trato y a un despido abrupto por correo electrónico en 2013. En 2015, un acuerdo de liberación exigió la devolución de la propiedad de Jordison, pero la demanda alega que los miembros de SLIPKNOT nunca tuvieron la intención de cumplir con sus obligaciones.

Además, la demanda condena a Taylor y Crahan por capitalizar sin corazón la muerte de Jordison, citando el lanzamiento del disco "The End, So Far" y declaraciones engañosas sobre el contacto con la familia de Jordison.

Por su parte, el grupo se ha opuesto a las acusaciones y ha pedido que se desestime el caso.


El exbatería de SLIPKNOT, Joey Jordison, murió en junio de 2021 a la edad de 46 años mientras dormía.

Con SLIPKNOT, Jordison realizó cuatro discos de estudio (así como el debut "Mate.Feed.Kill.Repeat", que solo tuvo mil copias), en los que además fue compositor. Fue también guitarrista de la banda MURDERDOLLS y fundó el grupo de Death Metal SINSAENUM. Tocó además en directo con MINISTRY, SATYRICON, Rob Zombie o KORN.

Jordison llevaba la designación numérica #1 en el grupo hasta su salida en diciembre de 2013 cuando el grupo anunció que ya no formaba parte de la banda, sin revelar los motivos que habían provocado la situación. Posteriormente, el músico emitió un comunicado diciendo que él no había abandonado SLIPKNOT.

Más información sobre SLIPKNOT en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí