Fallece Richard Corben, mítico ilustrador de MEAT LOAF y HEAVENS GATE

0
Meat Loaf Bat Out Of Hell, obra de Richard Corben

El legendario artista Richard Corben ha muerto a los 80 años de edad. El historietista y maestro ilustrador fue conocido por sus cómics de fantasía y ciencia-ficción como "Den" y "Mundo Mutante", su arte en diversos campos y su labor pionera desarrollando técnicas de coloreado.

Su viuda, Dona, daba la noticia:

"Con gran pesar y dolor que debo compartir la triste noticia de que Richard Corben murió el 2 de diciembre de 2020, después de una cirugía cardíaca.

Su familia, sus amigos y sus admiradores lo echaremos muchísimo de menos. Richard agradeció mucho el amor que vosotros, sus admiradores, demostrasteis por su arte. Su apoyo durante décadas significó mucho para él. Intentó devolvéroslo trabajando diligentemente en cada obra de arte que os entregaba. Aunque Richard nos ha dejado, su trabajo vivirá y su recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones".

El estadounidense creó su propio método para el coloreado, a través de fotolitos que procesaba personalmente. Desarrolló su carrera en el cómic underground hasta convertirse en autor de culto gracias a sus obras para para Warren Publishing (publicadas en las revistas Creepy, Eerie, Vampirella y 1984), Metal Hurlant y Heavy Metal.

En los últimos años, Richard Corben ha trabajado para editoriales como Marvel (para la cuál dibujó proyectos relacionados con Hulk y Punisher), DC (Batman, Hellblazer), Dark Horse (Hellboy, AIDP) y otras, realizando además adaptaciones de Edgar Alan Poe y H.P. Lovecraft.

Portadas de Richard Corben

El arte de Corben abarcó distintos ámbitos, entre ellos, la elaboración de portadas de discos. Es el autor del icónico artwork de "Bat Out Of Hell" de MEAT LOAF, así como de varias piezas para la banda alemana de Heavy Metal HEAVENS GATE: "Livin' In Hysteria", "Hell For Sale!" "y Planet E".

Heavens Gate Livin In Hysteria

"Corben fue la elección perfecta para esta portada", dijo el experto en cómics Jan Wiacek a Q sobre "Bat Out Of Hell". "Su estilo muy estilizado, con aerógrafo, y exagerado era ideal. Su línea de trabajo siempre se ha parecido más a un artista gráfico que a un dibujante, lo opuesto al estilo fotográfico plano de tus cómics de superhéroes corrientes".

El ilustrador también dibujó la portada de "Bad For Good" de 1981, el disco que el compositor Jim Steinman lanzó bajo su propio nombre después de que los problemas vocales de Meat Loaf le impidiesen grabar una continuación.

Precisamente ese año Heavy Metal lanzó su famosa película de animación homónima basada en las obras de varios de sus artistas. Den, personaje de Richard Corben, protagonizaba su propio segmento. El artista también creó uno de los pósters del film:

Heavy Metal Richard Corben

Más sobre el artista en su página de Facebook.

Artículo anteriorLAKE OF TEARS: Lyric video de "At The Destination"
Artículo siguienteLos nuevos ILL NIÑO se presentan con el vídeo de "Máscara"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí