FROZEN CROWN - Winterbane

Frozen Crown Winterbane

"Winterbane", un fresco y pegadizo disco de Power Metal

Rotundo, inmenso, un absoluto trallazo de auténtico Power Metal. Lo que por regla general reservaríamos para el último párrafo lo trasladamos al primero, por eso de respetar el orden de pirámide invertida, y os animamos a lanzaros de cabeza y sin dudarlo a por "Winterbane", el tercer disco de FROZEN CROWN, jovencísima banda italiana que en apenas cuatro años ha escalado puestos en el género como hacía tiempo que no veíamos.

Las razones de semejante recomendación son variadas y contundentes: suena fresco, repleto de melodías pegadizas, cada corte posee un riff que es capaz de taladrarte la cabeza y no soltarte en horas y la voz de Giada Etro llena absolutamente todo en lo que, para nosotros, es un trabajo que les consagra dentro de lo suyo tras la silenciosa salida de tres de sus integrantes tras lo vivido en el duro año de pandemia: Thalía Bellazecca, guitarra; Filippo Zavattari , bajo; y Alberto Mezzanotte, batería, abandonaban el barco semanas antes de que se hiciese oficial el anuncio de este trabajo, con materiales ya grabados y mostrados en sus redes, siendo sustituidos por Fabiola "Sheena" Bellomo, Francesco Zof y Niso Tomasini en la nueva formación y a quienes les toca ahora la papeleta de defender el legado de sus antecesores.

FROZEN CROWN no esconde lo que es, Metal de flipados por y para flipados, con un elevado componente paródico involuntario surgido en los últimos tiempos por la superexposición de “auténtica autenticidad”, lo que provoca admiración y tiernas sonrisas de las sanotas: si eres más heavy que una lluvia de hachas, lúcelo sin cortarte un pelo y con todo el orgullo del mundo. No ocultan en su ADN su fanatismo por bandas como IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST y series como "Juego de Tronos" o "Vikingos" y la misma imagen del grupo va dotándose cada vez más de estos elementos, dándole a cada nuevo LP mayor protagonismo a la figura de su vocalista, quedando las partes guturales del compositor y guitarrista Federico Mondelli relegadas a un plano anecdótico. Son tan heavys que para terminar de sacar de quicio a quienes no pueden con este tipo de propuestas se marcan un correctísimo cover de "Night Crawler" de JUDAS PRIEST e invitan luego a Federica Lanna de VOLTURIAN, banda en las antípodas de su estilo, a participar con ellos en el tema "Angels In Disguise".

Una colección de himnos de FROZEN CROWN

"Winterbane" es por tanto una colección de himnos, por seguir con los topicazos, mucho más maduro que sus "The Fallen King" (2018) y "Crowned In Frost" (2019). Puede que el par de años de descanso entre este y aquellos dos discos casi simultáneos haya tenido que ver en el ligero cambio agresivo de sus composiciones, en las que es de agradecer que aún no caigan en la repetición (los contratos draconianos de varios discos en pocos años a veces acaban por agotar hasta a los más talentosos y deseamos que no suceda esto con esta formación). Todo en el, desde su excelso inicio con "Embrace The Night", su canónica "Far Beyond", o la arrolladora "Blood On The Snow" (por poner tres ejemplos) hace augurar en este tercer disco un punto de inflexión en su carrera si las circunstancias lo permiten y logran darse a conocer en el plano internacional gracias al regreso, poco a poco, de festivales y eventos donde hacer valer su dignísima propuesta.

Discográfica: Scarlet Records

Más sobre FROZEN CROWN en su Facebook oficial.

8
Artículo anteriorVOLBEAT estrena dos canciones: "Wait A Minute My Girl" y "Dagen Før"
Artículo siguienteJon Lawhon deja BLACK STONE CHERRY
Nací en los grisáceos 80 (1982, vamos) y varios años después me licencié en Periodismo. Cuando puedo escribo en medios especializados sobre música, cómics y videojuegos. Auténtico true believer de los Dioses Gigatrón.
frozen-crown-winterbane-disco-criticaLa calidad de este tercer disco nos hace augurar un punto de inflexión en su carrera si las circunstancias lo permiten y logran darse a conocer en el plano internacional gracias al regreso, poco a poco, de festivales y eventos donde hacer valer su dignísima propuesta.