Una funeraria obliga a WORMWOOD a cambiar el nombre de su disco a "Arkivet"

0
Wormwood
Foto de Wormwood de Svartna Film

La banda sueca de Black Metal melódico WORMWOOD se ha visto obligada a cambiar el título de su disco "Vita Arkivet" por "Arkivet". El motivo es la solicitud de cese de uso del nombre por parte de la empresa de servicios funerarios Fonus, que tiene la marca registrada.

Acciones legales sobre "Vita Arkivet"

La funeraria Fonus es propietaria por lo tanto de "Vita Arkivet" ("Archivo Blanco") y estaba dispuesta a emprender acciones legales para evitar cualquier posible confusión o riesgo de infracción de la patente.

WORMWOOD ha explicado lo ocurrido:

"Sabíamos que tenían un servicio con dicho nombre, pero el no poder usarlo era algo desconocido para nosotros. Afirmaron que crearía confusión e infringiría su servicio.

Después de la correspondencia legal entre ambas partes, decidimos simplemente evitar problemas y cambiar el nombre del álbum a 'Arkivet'. Como banda, creemos que es algo increíblemente ridículo, pero ¿qué podemos hacer? Somos un grupo underground y no podemos permitirnos pelear con abogados durante días y días".

Estas son las canciones y portada del sucesor de "Nattarvet" (2019), que será lanzado por Black Lodge Records en 2021:

  1. The Archive
  2. Overgrowth
  3. End Of Message
  4. My Northern Heart
  5. Ensamheten
  6. The Slow Drown
  7. The Gentle Touch Of Humanity

Wormwood Arkivet

Así sonaba uno de los temas de "Nattarvet", "The Isolationist":

Sobre WORMWOOD

"Formado en 2014, el grupo ha tenido un gran viaje musical. Comenzó como una banda de Black'n Roll, luego se convirtió en una banda de Black Metal melódico con influencias de Folk y Rock. Ahora ha avanzado a su verdadera forma, que es una versión única del Black Metal escandinavo.

Los temas líricos van desde la inmensidad del cosmos, la tradición del norte, las dificultades del siglo XIX y la caída de la humanidad".

La formación está compuesta por:

Nine: Voz
T. Rydsheim (músico en directo de MÅNEGARM): Guitarra
J. Engström: Guitarra
D. Johansson: Batería
O. Tornborg: Bajo

Más información sobre la banda sueca en su página de Facebook y en su Bandcamp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí