GRIMAH - Crítica de su primer disco “Intricacies Of Bowed Wisdom”

0
GRIMAH - Intricacies Of A Bowed Wisdom

GRIMAH ofrece un fino trabajo de Black Metal en “Intricacies Of Bowed Wisdom”

Cuenca tiene un encanto especial por su valor geológico, medioambiental y la belleza de algunas de sus ciudades, incluido el pequeño pero precioso casco antiguo de la capital. Otra cosa para añadir a esa escueta lista de elementos conquenses de interés (hecha a vuelapluma y de manera muy general) es GRIMAH en cuanto al espectro musical. Su primer larga duración “Intricacies Of Bowed Wisdom” me llega de mano directa de Vertebrae, su discográfica, dos años después de su lanzamiento… pero es que es tan bueno que no podía quedar sin reseñar.

Ya desde la intro instrumental “Vacuous Trip” (que cuenta con una batería exquisita) nos damos cuenta de que GRIMAH tiene ese toque ligeramente especial que separa a algunas bandas de otras, aún haciendo lo mismo: Black Metal repleto de melodías que manan y fluyen constantemente con naturalidad, dolorosas y cargadas de pura lástima y cierta melancolía. Nada nuevo, claro, pero el gusto con el que han compuesto estas canciones es sublime.

De ahí en adelante tenemos cinco canciones que componen un viaje precioso. “Intricacies Of Bowed Wisdom” hace pensar en gélidos parajes, solitarios, tanto en el plano paisajístico como en la introspección del individuo: puede ser una experiencia física, espiritual o la comunión entre ambas, ese nirvana que se alcanza en ocasiones en la soledad del medio natural. Todo eso es lo que transmite GRIMAH, y es mucho, un pequeño mundo, pero un mundo al fin y al cabo.

Si te gustan las voces arrastradas, agónicas y el Black Metal en el que prima la frialdad y la transmisión de emociones por encima de un sonido violento, este trabajo te va a dejar fascinado. Qué pena no haberlo catado hace dos años, porque habría sido una escucha recurrente en aquellos meses de incertidumbre y enfermedad.


Discográfica: Vertebrae

Más información de GRIMAH en su cuenta de Facebook

Reseña
Nota
8.5
Artículo anteriorVEIL OF MAYA y KASSOGTHA se unen a la gira de AVATAR
Artículo siguienteSHAMAN rememora en "Rescue" tiempos pasados
grimah-critica-intricacies-of-bowed-wisdomGRIMAH ofrece en “Intrincacies Of Bowed Wisdom” un Black Metal cargado de emotividad gracias a sus melodías brumosas, los martilleantes pero ligeros blast beats y el quejido vocal que gobiernan el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí