IRON MAIDEN, cuarto en los votos de los fans del Rock & Roll Hall Of Fame 2021

0
Iron Maiden

La Fundación Rock & Roll Hall Of Fame ha anunciado los grupos más votados por los fans para entrar a formar parte del salón en 2021. La lista de artistas nominados estaba compuesta por IRON MAIDEN, FOO FIGHTERS, RAGE AGAINST THE MACHINE, Todd Rundgren, NEW YORK DOLLS, Mary J. Blige, Kate Bush, DEVO, THE GO-GO'S, Jay-Z, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL Cool J, Tina Turner y Dionne Warwick.

IRON MAIDEN, con más de 150.000 votos, ha quedado en cuarta posición, mientras que Tina Turner ha obtenido el primer lugar, Fela Kuti el segundo, THE GO-GO'S el tercer puesto y FOO FIGHTERS el quinto.

Estos cinco artistas elegidos por las votaciones de los seguidores formarán una "lista de los fans" que se contará junto con las otras papeletas enviadas a aproximadamente 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música.

Para ser elegible en la votación de este año, el primer single o álbum de cada nominado tenía que haber sido lanzado en 1995 o antes. Los que obtengan más votos serán anunciados a finales de este mes y serán incluidos en una ceremonia en Cleveland, Ohio, en otoño.

Según el Salón de la Fama, los miembros de IRON MAIDEN que serían admitidos incluirían la formación actual del cantante Bruce Dickinson, el bajista Steve Harris, el batería Nicko McBrain y los guitarristas Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, junto con el excantante Paul Di 'Anno, el exbatería Clive Burr y el exguitarrista Dennis Stratton.

Aunque es elegible para su inclusión desde 2005, 2021 es el primer año en que IRON MAIDEN ha sido nominado.

Rock & Roll Hall Of Fame

El Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock And Roll Hall Of Fame) es un museo situado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) dedicado a los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música Rock. En él figuran bandas como LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, AC/DC, QUEEN, ZZ TOP, BLACK SABBATH, LYNYRD SKYNYRD, VAN HALEN, ALICE COOPER, RUSH, KISS, DEF LEPPARD, BON JOVI, GUNS N' ROSES, METALLICA o NINE INCH NAILS.

El último disco en directo de IRON MAIDEN, "Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City", llegó al puesto número 8 de las listas de ventas españolas. Fue lanzado en noviembre de 2020.

Por otro lado, no te pierdas nuestro ranking con los mejores y peores discos de IRON MAIDEN.

Concierto de IRON MAIDEN, WITHIN TEMPTATION y AIRBOURNE en Barcelona

Os recordamos el concierto de IRON MAIDEN en Barcelona en 2022. La única fecha del grupo en España es la siguiente:

Viernes 29 de julio de 2022 - Barcelona (Estadi Olímpic)

Más información en IronMaidenenBarcelona.com.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí