Jan-Sören Eckert, de IRON SAVIOR, se recupera del cáncer

0
Jan-Sören Eckert

Jan-Sören Eckert, bajista de la banda alemana IRON SAVIOR, ha anunciado que está recuperado de su cáncer. En un breve comunicado, el músico ha agradecido el apoyo recibido en los últimos meses:

"Quiero dar las gracias a todos los que estáis ahí por vuestros comentarios para subir el ánimo, los buenos pensamientos y la simpatía durante mi cáncer-drama en los últimos seis meses. Lo digo desde lo profundo de mi corazón y alma.

¡Estoy seguro al 100% que vuestros correos y energía positiva ha ayudado a curar ese cáncer en gran parte!

Es realmente genial, el cáncer se ha ido por completo y estoy oficialmente curado. ¡Pasaré los próximos meses recuperándome de los efectos secundarios de la quimioterapia y ansío regresar a mi vida y al escenario lo antes posible!

De nuevo: ¡GRACIAS!"

A Eckert le diagnosticaron el cáncer en el mes de febrero de 2020. Así se explicó por parte del líder de la banda Piet Sielk:

Después de no sentirse bien desde hace bastante tiempo, Jan fue al hospital, justo después de nuestro concierto en Knust, donde le diagnosticaron cáncer. Se sometió a una cirugía casi inmediata que salió bien y ahora también hay un pronóstico positivo. Los médicos dicen que una recuperación completa es más que probable y que las probabilidades son cercanas al 100%, por lo que podemos rockear sobre el escenario juntos durante muchos, muchos años.

Jan ya ha comenzado su tratamiento de quimioterapia que tomará aproximadamente 16 semanas. Durante este tiempo no podrá presentarse con nosotros por razones obvias, pero Jan Bünning de los poderosos PARAGON ocupará su lugar. Por lo tanto, no se cancelarán los conciertos, ¡todos los shows en febrero se llevarán a cabo según lo planeado y anunciado! Por lo tanto, si planeas visitar uno de nuestros conciertos, aseguraos de traer una buena carga de energía positiva para enero. EL HEAVY METAL NUNCA MUERE".

Jan-Sören Eckert ha publicado el siguiente mensaje:

"Bueno, ahí está, ese momento en el que te das cuenta de que te has transformado de espectador a personaje principal en un drama televisivo de hospitales-cáncer-blablabla. Por lo general, siempre son otros los que tienen cáncer y nunca piensas que tendrías que lidiar con esto tú mismo, pero a veces se convierte en una amarga realidad para uno mismo.

Para resumir, me diagnosticaron cáncer, ya he pasado por una cirugía muy exitosa y comencé la quimioterapia la semana pasada. El pronóstico es muy bueno y las probabilidades de una recuperación completa son casi del 100%. Debido a esto, no podré actuar con IRON SAVIOR durante un par de meses. Seguramente no quería que la banda cancelara sus cuatro próximos shows en febrero de 2020, por lo que le preguntamos a nuestro amigo Jan Bünning de PARAGON, quien accedió a reemplazarme de inmediato y se hará cargo de la parte de bajo. Gracias Jan por suplirme, ¡muchas gracias de verdad!

Queridos amigos / fans: por favor apoyad a mis compañeros de banda con vuestro poder positivo. El Heavy Metal nunca muere.

¡Volveré!"

Recientemente pudimos ver a Jan actuar con IRON SAVIOR en Barcelona.

"Killed Or Get Killed"

El último disco de IRON SAVIOR fue "Kill Or Get Killed". El sucesor de "Reforged - Riding On Fire" formó parte de nuestra lista de mejores discos de 2019.

IRON SAVIOR Killed Or Get Killed

Que Hamburgo no es solo la ciudad más hermosa del mundo, sino también un gran bastión en del Power Metal, es bien conocido desde los años ochenta. Además, todos los fans de la música dura y melódica están familiarizados con la banda del guitarrista y cantante Piet Sielck, IRON SAVIOR, una entidad conocida en la escena del Metal.

La banda ha estado lanzando álbumes continuamente desde su fundación en 1996. Con doce discos, varias entradas de listas, por ejemplo, con "Titancraft" (2016) y casi 4 millones de reproducciones de su himno "Heavy Metal Never Dies", está claro que IRON SAVIOR está en el camino correcto con su sonido clásico y emocionante.

En 2019, por fin llega nuevo material, ya que Piet y sus compañeros de banda lanzan su álbum número 13 "Kill Or Get Killed". Aunque la portada y el título parecen ser inusualmente sombríos, IRON SAVIOR se mantiene fiel a sus solos de guitarra directos, ganchos perfectos, coros pegadizos y la voz característica de Piet. ¡Esta mezcla hace de "Kill Or Get Killed" un excelente álbum de power metal!

Ciertamente, esas diez nuevas canciones más una canción adicional han sido nuevamente producidas por el jefe de la banda, Piet, ya que no solo es guitarrista y cantante, sino que también es dueño de los Powerhouse Studios".

En 2014 pudimos realizar una entrevista a Piet Sielck por el lanzamiento de "Rise Of The Hero".

Más sobre IRON SAVIOR en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí