K.K. Downing elige las canciones más importantes de JUDAS PRIEST

0
K.K. Downing

El exguitarrista de JUDAS PRIEST selecciona los temas de mayor relevancia para la banda

El ex-JUDAS PRIEST K.K. Downing, que acaba de lanzar el debut de KK'S PRIEST "Sermons Of The Sinner", ha elegido las seis canciones más importantes de la banda inglesa de Heavy Metal.

Esta es la lista de temas que el guitarrista ha escogido para Loudersound:

Victim Of Changes

"Empezamos cuando tenía 17 años, y no tuve coche hasta los 27. Seguía cogiendo el autobús a todas partes. Así que fue duro. Y creo que Victim Of Changes nos ayudó mucho. Fue una de las primeras canciones que compuse, hace muchos años, con Al Atkins.

Originalmente se llamaba de otra manera, pero fue una canción que nos acompañó durante toda nuestra carrera, y siempre se mantuvo en el setlist".

Take On The World

"Take On The World es una canción realmente importante. Lo digo porque todo podría haber salido mal, pero no fue así porque nos ayudó a darnos a conocer. Mucha gente no lo sabe, y esa es la razón por la que la selecciono. Todavía estábamos luchando como banda, y no teníamos mucho a nuestro favor.

Pero se convirtió en un single de éxito. Y por eso es muy importante. Ese single vendió unas 360.000 copias, lo que es increíble. Lo puso en las listas de éxitos y nos puso en el Top Of The Pops".

Wolverhampton Wanders adoptó la canción como su himno, lo que fue genial. La canción nos dio a conocer en la industria, y nos llevó a British Steel, que consolidó a PRIEST como la banda arquetípica de Heavy Metal".

Breaking The Law

"Con British Steel tuvimos un álbum muy completo por primera vez. Teníamos una gran portada -con la premiada cuchilla de afeitar- y fue el primer disco en el que salimos todos vestidos de cuero y con tachuelas, y creo que eso nos ayudó mucho a mantenernos en el lado bueno de nuestros fans. Nos endurecimos, y muchas otras bandas siguieron el ejemplo.

'Breaking The Law' fue probablemente uno de los primeros vídeos conceptuales de la historia, lo que se debe al director Julian Temple. Nos hizo un gran favor al elegir la canción y hacer el vídeo.

Hicimos la gira con IRON MAIDEN como teloneros, luego la llevamos a América, lo que fue genial, y creo que Breaking The Law fue fundamental en todo eso".

You've Got Another Thing Comin'

"El siguiente gran momento que llegó fue con You've Got Another Thing Comin'. Ese fue uno de los grandes. Estaba en el disco Screaming For Vengeance, y la gente lo aceptó de inmediato, especialmente en América. Estaba en todas las radios".

Turbo Lover

"Mucha gente no estará de acuerdo con esto, pero Turbo Lover fue algo grande en nuestras vidas. Salimos en muchos países del mundo, la canción sonó en todas las radios y el disco Turbo tuvo mucho éxito.

Incluso ahora creo que mucha gente encuentra ese álbum y lo disfruta de verdad, y creo que mucha gente, cuando piensa en JUDAS PRIEST, piensa en Turbo Lover. No me preguntes por qué, ¡eso es lo que pienso!"

Painkiller

"Este fue un disco importante. Incluso ahora, cuando lo escucho, pienso: '¿Cómo diablos hicimos ese disco?' Porque de principio a fin tiene una gran continuidad.

Probablemente fue un punto de inflexión masivo en el Metal cuando PRIEST hizo ese álbum, porque los 80 quedaron atrás, y todo giraba sobre el futuro.

En los 90, aunque Rob Halford dejó la banda después de ese disco, los grupos que vinieron - ya sea PANTERA o MEGADETH o quien sea - probablemente escucharon el álbum y se subieron a él, pensando que tenían que mejorarlo o ser más pesados. Así que creo que fue muy importante en el Metal".

KK Downing salió de JUDAS PRIEST en 2011.

Repasamos en un reportaje los mejores discos de JUDAS PRIEST.

Más información sobre KKS PRIEST en su página de Facebook.

Artículo anteriorMYSTIC PROPHECY cancela sus conciertos en España con KILMARA
Artículo siguienteASHES OF ARES anuncia su tercer disco, "Emperors And Fools"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí